Arranca el sábado el cuarto proyecto del Ebro

El equipo de Manolo González se enfrentará como visitante al Valencia Mestalla en el primer partido de liga

Partido de presentación del Ebro ante el Teruel
Partido de presentación del Ebro ante el Teruel
Estela Martínez

Se pone en marcha mañana la cuarta temporada consecutiva del CD Ebro en Segunda División B con el primer enfrentamiento liguero como visitante ante el Valencia Mestalla (19.00).

Con el club ya asentado en la categoría, toca volver a competir en el siempre complicado grupo III, que a pesar de los ascensos a Segunda División de Mallorca y Elche, continuará siendo igual de difícil, con la presencia del FC Barcelona B descendido desde la categoría de plata u otros equipos históricos como Hércules, Castellón o Lleida Esportiu, que pondrán el listón más alto aún si cabe.

La primera y más reconocible novedad que presenta el cuadro de La Almozara, estará en el banquillo. Por primera vez desde que el ascenso, no será Emilio Larraz quien esté al mando de las operaciones desde el banquillo. El aragonés emigró a Galicia para entrenar al Racing de Ferrol, y su sustituto Manolo González viene del fútbol catalán, donde ha entrenado a un buen puñado de equipos, entre ellos el Badalona, del cual procede.

El técnico es gran conocedor de la categoría, intentará superar las clasificaciones obtenidas en ejercicios anteriores, mejorando si puede ser, esa magnífica sexta posición lograda la pasada campaña.

Para que eso suceda, un año más se intentará llegar al salvavidas de los 45 puntos cuanto antes, y a partir de ahí, ya fijar el objetivo con el que culminar la temporada.

Como cada verano, ha habido movimientos en la confección de la plantilla, aunque quizá menos de los que cabía esperar. El director deportivo Ander Garitano ha convencido para renovar a nueve jugadores, entre ellos algunas de las piezas más codiciadas por otros clubes, y ha apuntalado el equipo con otros nueve futbolistas que vestirán por vez primera la camiseta arlequinada. El portero Aarón (RZ Deportivo Aragón), los defensas Ferrone (Leioa) y Jonan (Vitoria), los centrocampistas Sergio Cortés (Cornellá), Víctor García (UCAM Murcia), Liñán (Ibiza-Eivissa) y Sandro (Gimnàstic de Tarragona) y los delanteros Dani Martínez (Rayo Majadahonda) y Raúl González (Ontinyent) serán los encargados, junto a los que ya estaban, de buscar ese ansiado salto de calidad. Otra vez le toca al cuadro arlequinado empezar la temporada lejos de casa.

Como en años anteriores, el orden de emparejamientos de la jornada inaugural ha dictaminado un primer desplazamiento a domicilio, en una liga que empezará y concluirá en el mismo punto de la geografía española, Valencia. La primera visita a la ciudad del Turia será para medirse ante el filial valencianista, el Mestalla, en un campo, el Antonio Puchades, que se le da especialmente a los aragoneses, que han arañado un empate (3-3) y una victoria (1-2) en sus dos anteriores visitas.

Como suele ser norma habitual de los filiales, mucha juventud y calidad en sus filas. Equipos que juegan bien, pero que también dejan jugar y ahí es uno de los puntos donde el CD Ebro debería intentar hacer valer su mayor experiencia. Excepción hecha de un par de jugadores que han venido de fuera, Fernando Román de la Ponferradina y Mayordomo del Athletic B, el resto de novedades que presenta el segundo equipo ché, vienen de abajo, del juvenil A, del que han ascendido un nutrido grupo de futbolistas, que vivirán su primera experiencia en el fútbol profesional, en una temporada muy especial para el Valencia CF que en 2019 celebrará su centenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión