La Federación reparte 25.000 balones gratis entre los clubes

La junta directiva de la Aragonesa acordó que una parte de la subvención del fútbol profesional destinada a la promoción de este deporte llegue a todas las categorías y equipos de Aragón

Imagen del partido de Copa Federación entre el RZD Aragón y el Robres
Imagen del partido de Copa Federación entre el RZD Aragón y el Robres
Aránzazu Navarro

La Federación Aragonesa de Fútbol repartirá 25.000 balones para todos los equipos que participan en las competiciones oficiales: fútbol, fútbol 7, fútbol ocho y fútbol sala, correspondiente a una partida importante (350.000 euros) de la pasada temporada en concepto de subvención de material deportivo por parte de la Federación Española de Fútbol de la temporada 2017/18 procedente del fútbol profesional y destinadas a la promoción por parte de la Aragonesa al fútbol aficionado, fútbol sala y fútbol femenino.

También se acordó designar estos balones como oficiales y de uso obligatorio para las competiciones organizadas por la Federación Aragonesa de Fútbol, puesto que no suponen un coste para los equipos que participan en las mismas. A partir de ahora se unificarán los balones en todas las competiciones lo que beneficiará a los jugadores al tener solo un modelo de balón para entrenar y jugar sus partidos oficiales.

Este acuerdo de la junta directiva de la Federación se llevó a cabo por la problemática existente por parte de la justificación de las subvenciones recibidas por parte de algunos clubes que provienen de la comercialización de los derechos de explotación de los derechos audiovisuales de las competiciones del fútbol profesional y con el objeto de que llegue a todas las categorías y equipos del fútbol aragonés.

El resto de subvención recibida se repartirá de forma establecida en la pasada temporada, previa justificación de la misma, que comunicará una vez sepan el importe íntegro de las cantidades asignadas a la Federación Aragonesa de Fútbol por parte de la Federación Española de Fútbol.

Todos los clubes recibirán próximamente las cantidades asignadas de balones y la forma de entrega del material. Una medida que ha sido muy bien recibida por los más de los 2.000 clubes de fútbol, fútbol siete, fútbol ocho y fútbol sala que disputan las competiciones reguladas por la Federación Aragonesa de Fútbol

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión