La localidad aragonesa de Ardisa organiza este sábado un descenso en kayak por el Río Gállego

La cita del año pasado, que fue la tercera edición, congregó a 100 palistas que disfrutaron de una prueba que discurre por diferentes intensidades acuáticas

En el descenso del Gállego del año pasado participaron 100 personas.
En el descenso del Gállego del año pasado participaron 100 personas.
Ebronautas

El ayuntamiento de Ardisa, población de la Comarca de las Cinco Villas, organiza un año más la actividad que conjuga naturaleza y deporte en un entorno espectacular con su descenso popular del Río Gállego en Kayak desde esta localidad.

Ardisa es la única localidad de la comarca que tiene un embarcadero ideal para hacer actividades vinculadas con el río.

Por ello, y para ponerlo en valor, a la par que se potencia el turismo en la zona, el Ayuntamiento organiza una nueva edición de la jornada popular de descenso en kayak del río. Será la cuarta y se desarrollará el próximo sábado.

Esta cita cuenta con el apoyo de la Comarca de las Cinco Villas y está respaldada por la empresa Ebronautas, especializada en actividades acuáticas y turismo de aventura.

El precio de la actividad es 30 euros (20 la actividad y 10 la comida) y requiere inscripción previa, llamando al teléfono: 654898400 o en la web de Ebronautas (www.ebroNAUTAS.com). hasta el próximo viernes 9 de agosto.

La jornada comenzará a las 9.30 horas del embarcadero de Ardisa y el recorrido que se efectúa es de unos 15 kilómetros, de gran belleza, ya que pasa por Erés, cerca de Biscarrués, para finalizar el recorrido en el embarcadero de Ardisa.

Hacia mitad de ruta, se hace una parada técnica en una de las isletas. La fiesta de convivencia continuará durante toda la tarde en las piscinas municipales, que el ayuntamiento abre para los participantes.

Para participar en esta jornada tan solo hay que tener en cuenta unas consideraciones. Entre ellas, es imprescindible saber nadar y llevar la equipación adecuada: bañador, zapatillas bien sujetas al pie y ropa que permita mojarse y meterse en el río cómodamente. También es recomendable llevar ropa de cambio, para después del baño

Para la alcaldesa de Ardisa, Ángeles Palacio, organizar este tipo de actividad 'es importante, ya que permite dar a conocer una zona del río que es preciosa'. De paso, 'todos pasamos un día de convivencia e impulsamos el turismo en la zona', reconoce, ya que en la pasada edición de esta actividad participaron 100 personas, 'el máximo de participantes que se podían apuntar', puntualiza la máxima responsable municipal ardisana.

Disfrutar del río

En la actividad participan no solo vecinos del municipio y de los alrededores, sino también personas que están pasando las vacaciones por la zona, o acuden desde Zaragoza atraídos por ella.  Es un modo diferente de 'disfrutar del río' una forma divertida que combina experiencias diversas, ya que el recorrido discurre por diferentes intensidades acuáticas, desde las aguas libres del comienzo, para terminar en las aguas estancadas y tranquilas del embalse de Ardisa.

Por su parte, el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, recuerda que este tipo de iniciativas 'muestran la variedad paisajística y natural con que cuenta nuestra comarca'. Es por ello 'que hay que apoyarlas y difundirlas, porque sorprenden tanto a los cincovilleses, como a los que nos visitan durante el verano', concluye el máximo responsable comarcal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión