Más de un centenar de remeros en el Autonómico

Mequinenza acogerá el 9 de junio una prueba que fue suspendida la semana pasada por el caudal del Segre.

Mequinenza alberga el Campeonato de Aragón de remo
Más de un centenar de remeros en el Autonómico
Ayuntamiento de Mequinenza

Finalmente, el Campeonato de Aragón de remo y velocidad se disputará este sábado, 9 de junio, en Mequinenza. La prueba, que contará con la participación de más de un centenar de deportistas, estaba prevista en la misma ubicación salvo que para el 2 de junio. Sin embargo el importante caudal que presentaba la semana pasada el río Segre como consecuencia de las últimas lluvias caídas y, especialmente, los troncos depositados en la pista del campo de regatas aconsejaron aplazar la cita. Además, los organizadores (la Federación Aragonesa de Remo, el Capri Club y el Ayuntamiento de Mequinenza) realizaron un llamamiento a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que llevase acciones encaminadas a su retirada.

Ahora, la jornada se abrirá  a las 9.30 con el Autonómico de remo. Habrá competiciones en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y adaptado tanto femenina como masculina sobre distancias de 500 y mil metros, en función de la edad.

A continuación será el turno de la prueba de velocidad, que ya fue suspendida en el mes de abril también por las avenidas de los ríos Segre y Ebro. La distancia será de 500 metros para todas las categorías en la modalidad de skiff.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión