El Olibásket se supera en su segunda edición

El torneo organizado en El Olivar contará con 1.200 jugadores entre el 9 y el 10 de junio.

El Olibásket ya fue un éxito en su primera edición
El Olibásket se supera en su segunda edición
El Olivar

El Olivar volverá a concentrar este fin de semana la atención del mundo del baloncesto. Entre el sábado y el domingo, 9 y 10 de junio, en sus instalaciones se celebrará el Olibásket. El torneo, que en su primera edición ya fue un éxito con 950 jugadores y 80 conjuntos inscritos, se ha superado en su segunda convocatoria alcanzando los 1.200 baloncestistas de las categorías benjamín, alevín, infantil cadete y júnior tanto masculinas como femeninas.

La entidad olivarera, que en Semana Santa ya viene realizando el HMY, albergará a equipos llegados de toda España, en concreto 110, que provienen de siete  comunidades autónomas. Quizá algunos de los participantes más llamativos estén concentrados en la categoría alevín con varias canteras de ACB como las del Valencia Basket, el Estudiantes y el Baskonia. A la cita tampoco faltarán otros clubes como el Vilareal, el Campus Promete, el Bera Bera, el Castellón, el Baby Basket Rioja, el Clavijo, el Quart, el Hondarribia, el Basket Pia Sabadell, el Juan de Austria, el Arenas, el Jorge Juan y el Santutxu. Entre los aragoneses aparecen, entre otros, el Doctor Azúa, el Azulejos Moncayo CBZ, el Stadium Casablanca, el Marianistas, el Cuarte, el Aragón 2020 y el CB Jaca.

Desde el primer salto entre dos el sábado hasta que se realice el acto de entrega de trofeos el domingo sobre las 15.00 se disputarán 150 partidos. Para darles cabida, se dispondrán de 14 pistas, siete interiores y otras tantas exteriores.

La competición nació con el objetivo de convertirse en un referente a nivel nacional y como una oportunidad para que equipos de diferentes edades y niveles puedan convivir. Además, dado su ubicación en el calendario, se presenta como una propuesta para poner el broche al curso toda vez que la mayor parte de las competiciones ya han llegado a su fin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión