La 'Subida al paco', tercera andada por las Cinco Villas

Este próximo domingo tendrá lugar la marcha senderista por el entorno de Castejón de Valdejasa.

Llegada a Castajón de Valdejasa
La 'Subida al paco', tercera andada por las Cinco Villas
Comarca Cinco Villas

La Comarca de las Cinco Villas ofrece este próximo fin de semana la posibilidad de disfrutar de un paisaje de bosque espectacular, el que envuelve a la ‘Subida al paco’ de Castejón de Valdejasa (Zaragoza). Se trata de un recorrido de unos 12 kilómetros con un desnivel de 320 metros, especialmente indicado para hacer en familia, que se adentra por el bosque que se quemó en el gran incendio de agosto del 2008, prácticamente recuperado por el poder de regeneración que tiene la naturaleza, generando unos bellos contrastes de color. Los participantes podrán coger el autobús gratuito habilitado por la comarca que los llevará a su destino sobre las 8.30 desde Ejea. A las 9.30 partirá la ruta desde Castejón de Valdejasa, para adentrarse en los montes locales, hasta llegar al ‘paco’, una altiplanicie que deja ver unas hermosas vistas de la localidad. Luego, una vez de regreso, no hay que perder la oportunidad de comer en este municipio cincovillés su famoso escabechado, presente en el restaurante castejonero.

Para participar en estas rutas senderistas tan solo hay que inscribirse, porque son gratuitas al contar con el apoyo de la Comarca de las Cinco Villas. Para hacerlo hay que enviar un email: deportes2@comarcacincovillas.es. También se puede llamar al teléfono 976 662 210 (extensión 4, deportes).

Esta es la última ruta senderista propuesta por la comarca, hasta el próximo septiembre, en que se reanudará la programación, aprovechando la climatología ideal en este mes para este tipo de actividades. La Comarca de las Cinco Villas recuerda la necesidad de llevar a las rutas el material necesario: calzado cómodo, chubasquero, cortavientos, protección solar, almuerzo, agua y bastones de 'trekking', además de ganas de disfrutar de una tierra llena de encanto, de contrastes y de muchos paisajes por descubrir de una forma directa en contacto con la naturaleza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión