La Jota vibra con el básquet

56 equipos se dieron cita en los pabellones de La Jota y el Pilar Lorengar.

Baloncesto. Torneo Basket Lupus-Tropheum
Baloncesto. Torneo Basket Lupus-Tropheum
Rubén Losada

El Basket Lupus organizó este fin de semana la cuarta edición del Torneo Lupus Tropheum, que reúne a los mejores equipos base de la provincia de Zaragoza en un total de veinte categorías.

Desde el viernes por la tarde, y hasta el domingo al mediodía, un total de 56 equipos midieron fuerzas en sus respectivos triangulares, divididos según la categoría y el nivel correspondiente, lo que dio como resultado partidos de lo más emocionantes e igualados.

El hecho de disputarse a tiempo corrido -dos partes de 20 minutos cada una- aumentó el ritmo y la espectacularidad de los partidos, que se celebraron tanto en el pabellón municipal de La Jota como en el del instituto Pilar Lorengar, sedes donde habitualmente disputa sus partidos el Basket Lupus, organizador de esta cita que ya se ha convertido en un clásico del deporte base aragonés.

El Cristo Rey fue el equipo que más premios obtuvo a lo largo del campeonato, con un total de cinco trofeos sobre las veinte categorías que hubo en juego. El anfitrión logró alzarse con la corona tanto en la categoría Cadete femenina B como en la Infantil masculina B, igualando así los registros del Basket Aragón, el Alierta y el Doctor Azúa, todos ellos con sus respectivos dobletes.

Pero no todo es alzarse con la victoria. Los más de 500 participantes, todos ellos en edad escolar, pudieron disfrutar de unas jornadas en las que valores como el respeto, la igualdad y el compañerismo fueron los protagonistas.

Tras este éxito en la participación, el Basket Lupus ya se centra en la organización de la siguiente edición del torneo.

Campeones

Cadete masculina B: Cristo Rey

Cadete masculina C: Alierta

Infantil masculina B: Lupus

Infantil masculina C: Basket Aragón

Preinfantil masculina C: Basket Aragón

Alevín masculina A: Doctor Azúa

Alevín masculina B: I. S. Montemolín

Alevín masculina C: Octavus:

Benjamín masculina B: Cristo Rey

Benjamín masculina C: Doctor Azúa

Cadete femenino A: Lupus C

Cadete femenino C: Cristo Rey

Infantil femenino A: Calasanz

Infantil femenino B: Alierta

Infantil femenino C: Santa Isabel

Infantil femenino D: El Salvador

Alevín femenino B: CB Cuarte

Alevín femenino C: Stadium Venecia

Benjamín femenino A: Cristo Rey

Escuela de iniciación: Cristo Rey

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión