El Juventud y el Fuentes ascienden a Primera Nacional

El conjunto oscense se proclamó campeón de la Primera Aragonesa masculina en casa.

El Juventud Beral Osca celebra su título
El Juventud Beral Osca celebra su título
CB Juventud Osca

La Primera Aragonesa ya conoce a su campeón. El Juventud Beral Osca fue profeta en su tierra y logró alzarse con el trono de la categoría al vencer en la final al CB Fuentes (102-62).

Los hombres de Lorenzo Galindo dieron continuidad a su gran actuación en la fase regular para dejar en el camino hacia el título a El Olivar, al Kenbo y al CB Fuentes. En esta final a cuatro disputada en las instalaciones del club oscense a lo largo del pasado fin de semana, el Juventud no lo tuvo fácil para triunfar ante su público.

En semifinales tuvo dificultades para eliminar a un correoso Kenbo Old School que ya dio la sorpresa en cuartos al apear al Azulejos Moncayo de la final a cuatro. Los de Toni Manero cuajaron un gran partido en ataque en el que destacó Aguarón -17 puntos-, pero no fue suficiente para parar el vendaval oscense. Rubio y Martínez tiraron del carro local para encarrilar una victoria en el segundo cuarto que le acabó llevando a la final.

Situación similar a la vivida por el CB Fuentes en sus semifinales, en las que Navallas, con 24 puntos, fue el pilar sobre el que se cimentó el pase a la final de los zaragozanos. El Cristo Rey, segundo clasificado de la fase regular, flaqueó fuerzas en la segunda parte del partido, lo que le supuso quedarse fuera de la semifinal y del premio del ascenso que estuvo rozando durante todo el curso.

De esta forma, el Fuentes llegó a una final donde el Juventud sacó su rodillo a pasear. Los oscenses no tuvieron piedad de los de Eloy Porroche, que acusaron el desgaste de su dura semifinal. Aunque lo intentaron, los locales hicieron gala de una mayor efectividad, que se tradujo en un abultado tanteo al término del encuentro.

Temporada de ensueño

Ya en el primer cuarto el Juventud Beral dio buena cuenta de sus intenciones, logrando una ventaja de 19 puntos en los diez primeros minutos. En el segundo cuarto el Fuentes reaccionó, si bien apenas logró reducir la brecha en el marcador. El paso por vestuarios permitió a los oscenses volver a su ritmo inicial, lo que les permitió seguir ampliando la ventaja a base de triples hasta el 102-62 definitivo. Boned en los locales y Navallas, de nuevo en la final, fueron los jugadores más destacados de ambos conjuntos.

El conjunto de Lorenzo Galindo ha completado un curso perfecto a pesar de la inexperiencia de parte de su plantilla. «Tuvimos un inicio muy complicado, con sólo cinco jugadores con experiencia en la categoría», reconocía el preparador. A partir de enero, el cuadro oscense cambió su dinámica. «La implicación del equipo fue clave para enlazar trece victorias seguidas en la recta final», admitía Galindo. Por último, el club deberá decidir todavía si se ejecutará el ascenso a Primera Nacional o disputará sus partidos en otra categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión