Manolo González llega al banquillo del Ebro

El cuadro zaragozano de Segunda B ha anunciado la llegada del técnico después de que se haya desvinculado del Badalona, al que entrenaba desde hace cuatro temporadas.

Manolo González, en su etapa en el Badalona.
Manolo González, en su etapa en el Badalona.
CF Badalona

Ya es oficial. Manolo González es el nuevo técnico del CD Ebro. Una vez que la semana pasada Emilio Larraz comunicó que no seguiría dirigiendo al cuadro zaragozano de Segunda División B, el acercamiento producido entre el director deportivo del cuadro arlequinado, Ander Garitano, y el entrenador gallego fue satisfactorio y prácticamente solo quedaba un asunto por resolver, su salida del Badalona, que se ha producido en las últimas horas.

Nacido en Galicia, pero criado en Barcelona, como jugador llegó a ser convocado por la selección catalana sub 15, pero una triada a los 21 años le alejó unos centímetros del terreno de juego. En los banquillos su trayectoria había estado muy ligada hasta el momento al Badalona. Entrenó en las categorías inferiores de entidades como el Martinenc y el Sant Gabriel, pero fue con los escapulados cuando su carrera comenzó a coger vuelo. Dirigió durante siete temporadas a los juveniles llevándolos a División de Honor y teniendo a sus órdenes a jugadores que han debutado posteriormente en Primera División como Isaías Sánchez, Gerard Moreno, Javi Chica, Víctor Vázquez y Víctor Rodríguez. Después marchó al Montañesa, de Tercera División, para regresar al Badalona y hacerse cargo del primer equipo en el que ha permanecido otras cuatro campañas.

González, de 39 años y que ha compaginado su labor en los banquillos con su profesión como conductor de autobuses de línea, está acostumbrado a sacar buen provecho de plantillas confeccionadas con presupuestos bajos. En el primer curso llevó al Badalona, siempre en el competitivo grupo III de 2ªB, a la séptima posición, en el segundo lo clasificó 13º, en el tercero lo elevó hasta el quinto puesto y en el ejercicio recién acabado lo dejó octavo, un punto y dos posiciones por debajo del Ebro, protagonizando una racha de siete victorias consecutivas. En su credo futbolístico tiene cabida el juego combinativo, la presión sobre el rival y el ataque vertical.

A través de la web del Badalona ha publicado este jueves, 31 de mayo, una carta de despedida. En ella, tiene buenas palabras hacia su directiva, el cuerpo técnico, la plantilla, los empleados, la afición y su familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión