Los aragoneses ya conocen a sus rivales en los campeonatos de España infantiles

El Stadium Casablanca, el CN Helios, el Compañía de María y el Basket Zaragoza competirán en Galicia del 10 al 16 de junio.

El Basket Zaragoza y el Stadium Casablanca protagonizaron la final del Campeonato de Aragón infantil masculino.
El Basket Zaragoza y el Stadium Casablanca protagonizaron la final del Campeonato de Aragón infantil masculino.
Fabasket

El nuevo reto se atisba en el horizonte. Los representantes aragoneses en los próximos campeonatos de España infantiles, masculino y femenino, ya conocen quiénes será sus rivales en la fase de grupos que arrancará el 10 de junio. Ellos y ellas competirán en Galicia y, si alguno llega hasta el final, su último encuentro será el 16 de junio. Tanto en el cuadro masculino como femenino está presente el Stadium Casablanca, cuyos equipos conquistaron el pasado fin de semana el Campeonato de Aragón, además también viajarán las chicas del CN Helios y el Compañía de María, y los chicos del Basket Zaragoza.

El sistema de competición será el que viene siendo el habitual en este tipo de competiciones. Tras una liguilla conformada por cuatro equipos a partido único llegarán las eliminatorias desde octavos. Los equipos encuadrados en los grupos A, B, C y D, considerados cabezas de serie, deberán quedar entre los tres primeros para seguir adelante, mientras que los que se encuentren en los E, F, G y H deberán ser obligatoriamente primeros.

El torneo masculino tendrá como sede la localidad pontevedresa de Marín. El Stadium Casablanca participa en el grupo A junto a otros dos campeones autonómicos, el Real Madrid (Madrid), que se ha adjudicado los últimos tres nacionales infantiles, y el Omicrom Elevadores Guadalupe (Extremadura). También se encuentra el Inlingua FCBG, tercero de Andalucía. En el H se podrá ver al Basket Zaragoza, subcampeón de Aragón. Con él se cruzarán el Colegio Leonés (primero de Castilla y León), el Peleteiro (segundo de Galicia) y el Ilicitano Verde (tercero de la Comunidad Valenciana).

La base de operaciones del Nacional femenino será, como en las tres ediciones anteriores, Pontevedra. Al Stadium Casablanca se le podrá encontrar en el grupo D con otros dos primeros clasificados, el madrileño Estudiantes y el triunfador de la final a cuatro de Castilla y León que se celebra esta semana. También estará el tercero de la Comunidad Valenciana, el San Blas Alicante. En el E, el Compañía de María, segundo de Aragón, tendrá enfrente a los campeones de Extremadura (Al-Qazeres) y Asturias (Unión F. Oviedo) y el segundo de Canarias (Luther King). El CN Helios, tercero de Aragón, se medirá en el F a los primeros de La Rioja (Maristas Logroño) y Baleares (La Salle Palma) y al subcampeón castellanoleonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión