Todo al verde en el Campeonato de Aragón infantil

El Stadium Casablanca se impuso al Basket Zaragoza en el cuadro masculino y al Compañía de María en el cuadro femenino.

El Stadium, campeón en El Olivar.
El Stadium, campeón en El Olivar.
FABASKET

La fase final confirmó lo que la temporada regular venía anunciando. El Stadium Casablanca trasladó su dominio liguero a las eliminatorias por el título y logró proclamarse campeón de Aragón en la categoría infantil masculina.

El conjunto del Canal Imperial no otorgó ninguna concesión a su rival en la final, el Basket Zaragoza, y ya en el primer cuarto le doblaba en anotación. El guión del partido no cambió en los siguientes periodos, con amplios tanteos y el Stadium siempre por delante en el luminoso. El paso por vestuarios no hizo sino aumentar la mordiente verde, que siguió abriendo la brecha con el bisturí de Lanau (21). Finalmente, el Basket Zaragoza sucumbió por 93-65 y se conformó con la plata.

En el partido por el tercer puesto el CN Helios impuso su ley ante El Olivar. Los heliófilos calcaron el guión de la final y lograron ir por delante en el marcador durante todo el partido, alcanzando una ventaja final de 33 puntos. El Helios conseguía así el consuelo del bronce después de unas igualadas semifinales donde puso en aprietos al campeón, que se vio obligado a hacer una espectacular remontada en el último cuarto para acceder a la final.

En la otra semifinal el Basket Zaragoza no sufrió tanto para eliminar al a la postre cuarto clasificado, El Olivar.

Todo al verde en el Campeonato de Aragón

En el cuadro femenino, el Stadium Casablanca se proclamó campeón tras vencer en la final al Compañía de María por un apretado 42-48.

Las verdes tuvieron que sufrir hasta el final para hacerse con el título, debido a la intensidad de un Compañía que nunca se dio por vencido en la final a pesar de irse al descanso 10 puntos por debajo. Las colegiales reaccionaron en el tercer cuarto, dejando al Stadium con solo 4 puntos de anotación en ese periodo. Finalmente, el Stadium Casablanca volvió a mostrar su mejor versión en los instantes finales del encuentro para hacerse con una victoria que le confirma como campeón de Aragón.

En semifinales, el Stadium se deshizo del Marianistas (55-35) en un partido que quedó resuelto en el tercer cuarto. Por su parte, el Compañía tampoco tuvo problemas para doblegar al CN Helios (66-41) en el paso previo a la final.

Precisamente el conjunto heliófilo fue quien se hizo con el bronce en la final de consolación. Las azules se impusieron al Marianistas en un choque que encarrilaron en la primera parte. La capacidad anotadora de Huan Lee y Lafuente, con 12 y 14 puntos respectivamente, fue la principal arma del CN Helios para ganar la batalla por el tercer cajón del podio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión