Cinco Villas estrena triatlón

La Estanca del Gancho en Ejea acoge este sábado el I Triatlón Cinco Villas con pruebas escolares y absoluta.

Miembros del Club de Triatlón Cinco Villas, realizando pruebas de control en el recorrido.
Cinco Villas estrena triatlón
Comarca de Cinco Villas

Ejea de los Caballeros estrena esta sábado, 26 de mayo, competición. Se trata del I Triatlón Cinco Villas, que contará con pruebas en categoría escolar, para la que se han inscrito 77 jóvenes triatletas, y absoluta, en la que 113 corredores pelearán por el título en la modalidad de cross, y que se desarrollará en el entorno de la Estanca del Gancho. Entre los que tomarán la salida, muchos provienen de la propia provincia de Zaragoza, además de otras comunidades como Navarra y Cataluña,

La cita para los niños comenzará a las 11.00 y la absoluta, sobre las 16.00, en la Estanca del Gancho, donde se llevará a cabo la prueba de natación en aguas abiertas. “Al realizar la prueba en un pantano resulta más atractivo para los participantes, por ser un espacio natural y al aire libre”, precisa Héctor Ansó, presidente del Club Triatlón Cinco Villas, entidad organizadora.

Luego, se llevará a cabo la prueba en bicicleta de montaña, por la zona de Boalares y la carrera a pie, otra vez por la Estanca del Gancho. Cada categoría tiene su recorrido y sus distancias, que, en el caso de los absolutos incluyen 750 metros de nado, 20 kilómetros en BTT y 5,5 kilómetros corriendo. Para los pequeños, las distancias son menores, ya que participan niños nacidos entre el 2001 y 2011.

El Club Triatlón Cinco Villas estará apoyado tanto por la Comarca como por el Ayuntamiento de Ejea y por la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Así, el sector de natación contará con una lancha. La organización de este tipo de prueba tiene, además, un carácter turístico para la zona, “ya que se vende como enclave perfecto para realizar cualquier tipo de competiciones, por contar con espacio naturales idóneos para ello”, explica el técnico de deportes de la Comarca de las Cinco Villas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión