Las cadetes del Stadium Casablanca, en capilla ante los octavos del Nacional

Las verderolas son las únicas de los seis conjuntos aragoneses en los campeonatos de España cadete que han superado la fase de grupos.

Las jugadoras del Stadium Casablanca, en el Campeonato de España cadete
Las cadetes del Stadium Casablanca, en capilla ante los octavos del Nacional
Stadium Casablanca

El Stadium Casablanca ya espera al Canterbury en los octavos de final del Campeonato de España cadete femenino. Las verderolas se medirán a las canarias este miércoles, 23 de mayo, a partir de las 18.00 después de que acabasen la fase de grupos en tercera posición del grupo B. Enfrente, para pasar a cuartos, su contrincante no se lo pondrá nada fácil a tenor de los resultados que ha cosechado. Campeón invicto del grupo C, hasta el momento se ha impuesto al Basket Almeda, el Ponce Valladolid y el Rivas. Las de Sergio Nicuesa arrancaron su participación en la competición que se está desarrollando desde el domingo en la provincia de Huelva con una derrota frente al Celta (87-73), en la segunda jornada batieron al UCAM Murcia (43-72) y en la tercera cedieron con el Barça (46-57).

De hecho, el vigente campeón de Aragón, es de los seis representantes aragoneses en los nacionales cadetes, masculino y femenino, que ha logrado llegar a las eliminatorias. También en el femenino, el CN Helios se quedó el martes cerca de conseguir el pase al caer con el Gernika por 47-48; necesitaba ganar de tres. Por su parte, el Caja Rural de Teruel, se despidió con la cabeza alta a pesar de perder con el Fabiolas San Antonio (53-58).

En Lérida,  sede del torneo masculino, el que más cerca se quedó de los octavos de final fue el Basket Zaragoza. Los rojillos, que necesitaban quedar entre los tres primeros del grupo C para seguir adelante, finalizaron cuartos empatados a una victoria con el Estudiantes. En la última jornada superaron en la última jornada en la prórroga al Gran Canaria, finalmente el líder, por 68-69 después de que el lunes hubiese perdido con los madrileños por 64-65. En el grupo E, el CN Helios consiguió en la última jornada no irse de vacío al imponerse al Enrique Soler por 73-57. El Doctor Azúa, por su parte, se despide sin saborear la victoria.

Resultados Campeonato de España cadete masculino

GRUPO C

Catalana Occidente Manresa-Basket Zaragoza, 60-50

Basket Zaragoza-Movistar Estudiantes, 64-65

Gran Canaria-Basket Zaragoza, 68-69

GRUPO E

CN Helios-L'Horta Godella, 70-97

???????UCAM Murcia-CN Helios, 65-44

CN Helios-Enrique Soler, 73-57

GRUPO F

Doctor Azúa-Residencia de Basket SACC, 48-65

Fundación Baloncesto León-Doctor Azúa, 74-53

Doctor Azúa-CB El Palo, 58-63

Resultados Campeonato de España cadete femenino

GRUPO B

RC Celta-Stadium Casablanca, 87-73

UCAM Murcia-Stadium Casablanca, 43-72

Stadium Casablanca-Barça CBS, 46-57???????

GRUPO F

CN Helios-La Gaviota, 48-50

Sagrado Corazón-CN Helios, 44-53

CN Helios-Gernika, 47-48

GRUPO H

ADBA-Caja Rural de Teruel, 66-55

Ardoi-Caja Rural de Teruel, 78-59

??????????????Caja Rural de Teruel-San Antonio, 53-58

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión