Seis conjuntos aragoneses, rumbo al Campeonato de España cadete

La Comunidad es una de las cuatro con más conjuntos en los nacionales masculino y femenino que se disputan desde el domingo.

Baloncesto. Final Cadete Femenino- Caja Rural Teruel vs. Stadium Casablanca
Baloncesto. Final Cadete Femenino- Caja Rural Teruel vs. Stadium Casablanca
Federación Aragonesa de Baloncesto

Seis conjuntos aragoneses se encuentran en estos momentos haciendo las maletas para competir desde el próximo domingo, 20 de mayo, y hasta el siguiente, sábado, en el mejor de los casos, en el Campeonato de España cadete tanto en su versión masculina como en la femenina. La nómina la conforman el Basket Zaragoza, el Doctor Azúa, el Stadium Casablanca, el Caja Rural de Teruel y el CN Helios, que contará con representación en ambas competiciones y supone una de las delegaciones más numerosas a la misma altura que las de Madrid, Andalucía y Cataluña, comunidades con un peso demográfico muy superior. La Comunidad Valenciana y el País Vasco, por ejemplo, cuentan con menos conjuntos.

Los chicos tendrán como base de operaciones Lérida. La primera fase constará de cuatro ocho grupos de cuatro equipos. Del A al D se clasificarán para octavos de final los tres primeros y del E al H solo el campeón. Así, en el C ha quedado encuadrado el campeón de Aragón, el Basket Zaragoza, que se hizo con el título el pasado domingo al derrotar en la final al Doctor Azúa en Zuera por 82-33. Sus rivales serán el Gran Canaria, el Movistar Estudiantes y el Catalana Occidente Manresa. Los colegiales se encuentran en el F junto al Colegio Leonés, el Palmo Heidelberg y el Residencia de Basket SACC, y los azulones, que se sacaron el billete al vencer en el duelo por el bronce al Multienergía Verde Peñas Huesca (64-76), están en el E con el L'Horta Godella, el UCAM Murcia y el Enrique Soler.

Más kilómetros tendrán que hacer las chicas para llegar a la provincia de Huelva, donde, además de la capital, también son sedes Huelva y Punta Umbría. En su caso, la competición doméstica finalizó antes de Semana Santa, por lo que ya llevan casi dos meses preparando una cita que al Stadium Casablanca le trae muy buenos recuerdos. El año pasado en el mismo escenario logró la plata. Ahora, las campeonas de Aragón tendrán como primer obstáculo que superar el grupo B donde le esperán el Barça CBS, el Celta Zorka y el UCAM Murcia. Las subcampeonas, el Caja Rural de Teruel, se medirán en el H al Fabiolas San Antonio, el Ership ADBA y el Megacalzados Ardoi. Mientras, el CN Helios comparte el F con el CAB Linares, el Sagrado Corazón y el Gernika.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión