El Stadium cae en octavos del Nacional júnior femenino

El CN Helios, segundo de su grupo, no consiguió pasar la primera fase y no hubo representación aragonesa en cuartos de final.

La plantilla del Stadium posa tras un partido
El Stadium cae en octavos del Nacional júnior femenino
Stadium

El Stadium Casablanca y el CN Helios disputaron la pasada semana el Nacional júnior en el que mostraron un buen nivel aunque los resultados no fueron destacados.

El conjunto del canal logró pasar a las eliminatorias tras cuajar una inmaculada fase de grupos, en las que se mantuvo invicto en los tres partidos. Especialmente meritorio fue el triunfo (67-59) ante el Movistar Estudiantes, que partía como favorito del grupo. También ganó al Durán Maquinaria Ensino (69-61) y al Ponce Valladolid (46-64).

Tras este gran inicio de competición, el Stadium se plantó en octavos de final, donde se enfrentó al Hospitales Torrelodones. Las aragonesas no estuvieron tan acertadas como en otros partidos de cara al aro, en parte por el férreo entramado defensivo creado por las madrileñas. De esta forma las de Santi Pérez se despidieron del torneo en octavos por un ajustado 45-51.

Por su parte, el CN Helios no pudo pasar de la fase de grupos a pesar de ganar dos de los tres partidos disputados. Tras vencer (69-52) al Unión Financiera Oviedo en la primera jornada, las heliófilas no lograron repetir el triunfo ante el, a la postre, líder del grupo. En un encuentro intenso e igualado el Aranguren Multibasket venció por 55-49 al Helios, que veía así mermadas sus opciones de clasificación.

A la espera de una sorpresa que finalmente no se produjo, las aragonesas vencieron en su último partido al Real Murcia por un abultado 85-30, algo que no evitó que fuera el conjunto navarro quien pasara a las eliminatorias en detrimento de las zaragozanas. Se resistió así el pase a octavos de final para las heliófilas.

De esta forma finalizó la participación de los dos equipos aragoneses en la competición que se disputó entre el 6 y el 12 mayo en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría, en la provincia andaluza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión