Los júniors del Basket Zaragoza jugarán por el bronce

El conjunto de Carlos Iglesias cayó con el Joventut en las semifinales del Campeonato de España.

Pradilla, del Basket Zaragoza, pelea por el balón con Da Silva, del Joventut.
Los júniors del Basket Zaragoza jugarán por el bronce
Feb

El mayor premio posible será el bronce, aunque, de colgárselo, acabará reluciendo igual que el oro. Los júniors del Basket Zaragoza vieron frenada su trayectoria en el Campeonato de España de la categoría que se está desarrollando en Badajoz por el Joventut que le echó el alto en las semifinales con un duro resultado de 64-90 que envía a los de Carlos Iglesias a la final de consolación y supone su primer tropiezo tras la inmaculada trayectoria que habían protagonizado en la liguilla y las eliminatorias de octavos y cuartos.

Al contrario que en sus anteriores actuaciones, los aragoneses no tuvieron un inicio arrollador y fueron siempre a remolque del rival, mucho más inspirado en ataque a lo largo del encuentro. De hecho, el Basket Zaragoza llegó a realizar 73 tiros de campo, tres más que el campeón catalán, pero tan solo promedió un 32% de acierto por el 50% de los verdinegros. También en el rebote la lucha fue muy desigual con 31 rechaces recogidos frente a los 52 de los futuros finalistas. Ya en el segundo cuarto la desventaja alcanzó los veinte puntos, aunque al descanso se llegó con un 30-45.

Después lo intentaron, pero no era el día y lejos de reducirse la distancia aumentó. En el último acto se entró con un 41-67 que dejaba todo decidido. Solo dos rojillos alcanzaron los diez puntos, Krejci y Urdiain, que sumó once y fue el más valorado en su equipo con 13.

Ficha técnica

Basket Zaragoza:  Pradilla (9), Lobaco (7), Krejci (10), Fernández (5), Alocén (7), -cinco inicial-, Etxeguren, Corrales (3), Urdiain (11), Lázaro (2), García (8), Calvo (2) y Martínez.

Joventut Badalona: Parra (12), Parrado (4), Cuevas (6), da Silva (13), Zagars (17), -cinco inicial-, Haro (13), Signes (14), Cuadrado, Barros (11), Bieshaar y Domenech.

Parciales: 11-22, 19-23, 11-22 y 23-23.

Árbitros: Lázaro y Lizana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión