Joaquín Muñoz: "Quiero disculparme con el chico con el que ocurrió todo el incidente"

El atacante azulgrana, que comenzó la rueda de prensa pidiendo disculpas tras haberse encarado con un aficionado durante el pasado encuentro, convirtió su discurso en un mensaje de esperanza.

Joaquín Muñoz, durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol.
Joaquín Muñoz, durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol.
SD HUESCA

Antes de comenzar la serie de preguntas relativas a la rueda de prensa, Joaquín Muñoz quiso comunicar públicamente sus disculpas después del episodio que ocurrió en pleno encuentro frente al Real Oviedo (0-2). El malagueño se encaró con un aficionado ubicado en el fondo norte en el momento en el que agarró el balón para lanzar el penalti que nunca llegó a ejecutarse por corrección del VAR.

Cuando tenía el balón en sus manos -en teoría se trataba de una técnica de distracción para que los jugadores visitantes fueran a molestar a Joaquín, que llevaba el cuero en sus manos, y no a Óscar Sielva, el supuesto lanzador-, el futbolista discutió de manera vehemente con un aficionado, dando lugar así a una visible riña de la que fue testigo todo El Alcoraz: "Son momentos de tensión que, al final, sufrimos todos, pero los jugadores debemos estar por encima de eso. Entendemos la situación del aficionado, que está enfadado. A nosotros también nos pesa la situación en la que estamos, y solo quería disculparme con el chico con el que ocurrió todo el incidente".

Tras el especial preludio que aconteció la rueda de prensa, el delantero de la SD Huesca se mostró positivo al ser preguntado por los efectos de la mala racha que atraviesa el equipo, donde han acumulado dos empates y cuatro derrotas consecutivas: "Cuando llegó Hidalgo, todos habríamos firmado estar como estamos ahora. Teníamos ocho puntos y la situación estaba negra. Seguimos un punto por encima del descenso, el equipo está más unido que nunca y, a partir de ahí, pensamos en el domingo".

Será entonces cuando el conjunto azulgrana se vea las caras con el Elche en el Martínez Valero (21.00). Respecto a dicho encuentro, el atacante quiso dejar claro lo siguiente: "Tenemos que ir a hacer nuestro fútbol, a recuperar las sensaciones que teníamos antes y, también, tener la mentalidad fría para no cometer errores tontos. La unión y la confianza en el vestuario, entre cada jugador, es plena. Sabemos lo que nos estamos jugando y, por supuesto, lo que se está jugando el club y la afición".

Los finales de temporadas suelen traer consigo la formulación de cábalas para pronosticar los resultados que se necesitan en vistas a la consecución de la ansiada permanencia. Joaquín lo ve distinto: "A día de hoy, dependemos de nosotros mismos y, mientras eso sea así, tenemos que pensar en hacer los deberes". En otro orden, el futbolista reconoció que la presente temporada, su sexta en el club oscense, está siendo una de las peores en el apartado futbolístico: "Tal y como está la situación, debemos dar un paso adelante todos. Tanto los jugadores, como afición, seguir más unidos que nunca y sabiendo que dependemos de nosotros. Tenemos que sumar de tres y no mirar en nada más".

Por último, el azulgrana dio su versión acerca de la carencia de gol que está asolando al equipo desde el inicio de la campaña: "Da igual quien meta el gol que nos pueda dar puntos. Es cierto que no está siendo una temporada muy buena ni para mí ni para todos los delanteros, en general, pero estamos en una situación de urgencia y da igual quien meta los goles. La responsabilidad la tenemos los delanteros, que somos los que ocupamos la zona de ataque, pero hay que intentar sumar de tres y hacer bueno el hecho de que dependamos de nosotros mismos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión