fútbol

Ejea, Ebro y Cuarte pugnan por una plaza de ascenso a Segunda RFEF

El domingo se clausura la liga regular de Tercera RFEF. Solo el campeón ascenderá directamente. 

Los aficionados del Ejea ya están preparados para el festejo.
Los aficionados del Ejea ya están preparados para el festejo.
Toni Torrano

El Ejea, o el Ebro, o el Cuarte ascenderán el domingo a Segunda RFEF. O es una conjunción. Pero coordinante disyuntiva... Qué pena que no adicione como la también conjunción y... De esta forma, el próximo domingo solo brincará de categoría uno de los tres primeros clasificados de la Tercera RFEF, el campeón de la primera categoría íntegramente aragonesa. En cuanto a registro de puntos, el Ejea llega a la cita con 64 puntos, por 63 del Ebro y 62 del Cuarte.

Iván Martínez, exentrenador del Real Zaragoza, gestiona el Ejea, el conjunto con más opciones de ascender. Y el único que depende de sí mismo. El domingo a las 17.30 (horario unificado de los tres candidatos) juega en el Papa Luna de Illueca. "Nuestro objetivo es ganar. Si ganamos, seremos equipo de Segunda RFEF. Desde el máximo respeto al rival, vamos a ir a por los tres puntos. No quiero mirar ningún otro partido, ningún otro rival. Tenemos que estar con los cinco sentidos centrados en hacer el mejor encuentro posible", reiteró Iván Martínez en su análisis de la crucial cita del domingo.

"Quiero dejar muy claro que en Tercera no hay ningún rival fácil, que todos los equipos entrenan, que todos tienen algo. Tendremos que hacer un buen partido para ganar en Illueca. Pienso que el Ejea lo merece, pero lo tenemos que demostrar en el campo. Confío plenamente en los jugadores", insistió Iván Martínez.

El joven Javier Genovés abandera el proyecto del Ebro, un club que ha hecho muchísimo por el fútbol de aragonés con su dilatada presencia en Segunda RFEF. Ahora intenta salir de la Tercera División. "Solo quiero pensar en mi equipo. Es absurdo pensar en los demás. Eso será cuando terminemos el partido y le hayamos ganado al Épila, que me parece un gran equipo. Nosotros solo tenemos que preocuparnos de ganar al Épila", repitió Javier Genovés.

"Caímos de Segunda RFEF, pero hemos logrado reconstruir el equipo. Solo quiero pensar en el domingo, pero, pase lo que pase, si no ascendemos, seguiremos optando al ascenso", advirtió Genovés.

El Cuarte también llega a la última fecha con opciones. "Está claro que dependemos de resultados de terceros para ser campeones, pero nosotros lucharemos por todo lo que está a nuestra mano. Si no subimos como campeones, lo seguiremos intentando en el 'play off'", consideró José Luis Loreto, entrenador del Cuarte.

La posibilidad a la que se refieren el técnico del Ebro y del Cuarte es la repesca que dirimirán los clasificados del segundo al quinto. Es decir, además de los dos equipos que no asciendan el domingo, el Caspe (58 puntos) y el Épila (56), ya dueños de la cuarta y quinta plaza de la tabla.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión