Por qué el partido Real Zaragoza-Burgos está declarado de alto riesgo

Los precedentes violentos registrados hacen que el encuentro de este domingo deba tener unas especiales medidas de seguridad.

Uno de los momentos de la pelea en Burgos el día del partido contra el Real Zaragoza captado por un vídeo subido a redes sociales
Uno de los momentos de la pelea en Burgos el día del partido contra el Real Zaragoza captado por un vídeo subido a redes sociales
Twitter

El Real Zaragoza-Burgos de este domingo (18.30, La Romareda) ha sido declarado como partido de algo riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. No es una medida extraordinaria, ya que en determinados encuentros se suele tomar para tratar de evitar posibles altercados. En los últimos partidos entre ambos equipos, se ha decidido darles esta catalogación. 

El motivo son los antecedentes violentos que se han registrado en temporadas anteriores entre los aficionados más radicales de ambos equipos. De hecho, el partido de ida jugado en tierras burgalesas también fue declarado de alto riesgo.

El precedente más grave se registró en los prolegómenos de la visita de los zaragocistas a Burgos del 27 de noviembre de 2022. En aquella ocasión tuvo lugar una fuerte pelea entre varias decenas de seguidores de ambos equipos. Posteriormente, la Policía descubrió que, en el bando de los burgaleses, había presencia de aficionados radicales que llegaron a Burgos desde otras provincias limítrofes para alistarse en la algarada contra los zaragocistas, que pudo incluso estar programada y citada de antemano en una de las calles adyacentes al campo de fútbol. En total, hubo 64 detenidos tras aquellos incidentes.

La declaración de partido de alto riesgo medida implica la obligación de aumentar los dispositivos de control y vigilancia, y además limita la venta de entradas únicamente a la forma física, impidiendo su distribución por internet.

Se espera que haya presencia de aficionados del equipo rival en La Romareda este domingo. Según informa 'Diario de Burgos, el club ha puesto a la venta entradas para sus aficionados a un precio de 20 euros y oferta un viaje en autobús hasta La Romareda a un precio total de 47 euros. Las entradas son nominativas, por lo que es necesario aportar nombre, apellidos y DNI de la persona que vaya a portar la entrada en los accesos al estadio zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión