Una cerveza y un exceso de peso: claves para tirar un mundial por la borda

El boxeador Ryan García ha vuelto a hacer una de las suyas antes del esperado enfrentamiento contra Devin Haney.

Ryan García en el momento en el que se bebe una cerveza.
Ryan García en el momento en el que se bebe una cerveza.
DAZN

Hace algunos años, los expertos en el mundo del ring tenían muy claro que uno  de los grandes entre los grandes era Ryan García, un boxeador carismático a la par que provocador. Pero esos tiempos pasaron y a García le está costando mucho conservar esa imagen en la retina de los aficionados.

La última de sus ocurrencias ha tenido lugar poco antes de verse las caras con su rival Devin Haney, con quien se ha enfrentado muchas veces, dividiendo triunfos. Los dos tenían que haberlo hecho hace apenas unas horas, pero no ha podido ser. 

Momentos antes del esperado enfrentamiento, y ante la báscula que certificaba el peso reglamentario, Ryan García la ha vuelto a liar tras no dar con la cifra reglamentaria y subir con tres libras más ante la báscula, lo que ha provocado que no se produjera el combate por el título mundial.

Antes, de eso, Devin Haney ya advirtió que García no frecuentaba mucho el gimnasio y que iba con sobrepeso. Además, desafió al estadounidense a pagarle 500 mil dólares por cada libra de exceso. El aludido respondió a la apuesta y ahora le deberá pagar a Haney 1,5 millones de dólares.

Días antes de este enfrentamiento verbal, los dos se encararon en Las Vegas antes de la Super Bowl y también en un acto promocional en el edificio Empire State.

Tras el fiasco del peso, el boxeador desafió a los asistentes tomándose una cerveza y demostrando que la fama que le precede es tan real como sus libras de más. Pero, lo peor de todo es que ya se ha quedado sin la posibilidad de pelear por el título mundial. El combate se celebrará de todos modos, pero no tendrá el mismo atractivo ni repercusión.

Cuestión de payasadas

Haney llevaba días alertando de que "esta no es una pelea fácil pero yo haré que así parezca. Pese a todas sus payasadas y todo esto, sigo concentrado. Tengo una visión de túnel y lo demostraré el sábado. Todas sus payasadas, todo eso que él ha hecho, terminará traicionándolo”, aseguró, a la vez que recordaba que "sé que él tiene mucho talento. Lo enfrenté seis veces, pero ha llegado mi momento, y estoy aquí para demostrarlo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión