baloncesto

El Casademont Zaragoza pierde a Mark Smith pero recupera a Yoanki Mencía

El estadounidense sufre una gastroenteritis que le mantiene apartado del equipo y es seria duda para el partido contra el Real Madrid el domingo. 

Santi Yusta y Yoanki Mencía, en el entrenamiento de este viernes.
Santi Yusta y Yoanki Mencía, en el entrenamiento de este viernes.
Heraldo

El alero del Casademont Zaragoza Mark Smith sufre una gastroenteritis con fiebres muy altas, que le ha impedido entrenar con regularidad esta semana y que hace que sea seria duda para el partido del domingo contra el Real Madrid. "Está claro que no es el año más afortunado en estas cosas. Smith está hoy en la cama con 39 de fiebre y los doctores están haciendo todo lo posible para revertir la situación", ha explicado el entrenador Porfirio Fisac, durante el entrenamiento de este viernes en el pabellón Príncipe Felipe. 

"Como veis, hemos forzado un poco la máquina con Mencía, que pensábamos que lo meteríamos más en el grupo la semana que viene, pero hoy ya está entrenando y respondiendo bien", ha continuado Fisac, que ha señalado que "si no está el uno, estará el otro".

Yoanki Mencía se lesionó en el partido contra el Barcelona el pasado mes de marzo y ha estado semanas tratando de recuperarse de un problema muscular en los isquiotibiales. Hoy ha vuelto a pista con sus compañeros, con alguno de los que ni siquiera había coincidido, como el neozelandés Finn Delany, que se desenvuelve en la misma posición de ala-pívot. Hay que contar que Mencía es cubano y ocupa plaza de extracomunitario por lo que Fisac cuando dispone de él tiene que dejar fuera a Watt o a Smith. Este último es hasta la fecha el máximo anotador del equipo y en Liga Endesa está promediando 13,3 puntos de media en los 20 partidos que ha disputado. Su porcentajes de dos (46,8%) superan los del triple (31,2%), pero donde el americano es una auténtica garantía es en los tiros libres con un 87,4%.

"No sé si ganaré o perderé el siguiente partido, pero lo que sí que siento es orgullo por estos  jugadores. Además, con el Madrid si no jugamos con orgullo todo lo demás nos va a dar igual", ha dicho Fisac, cuyo objetivo  -ha insistido- es luchar los cinco partidos de liga que restan para poder tener la mejor clasificación posible y obtener una plaza europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión