baloncesto

"Campeona", "eterna", "icono": Una ola de cariño despide a Vega Gimeno en las redes

Cientos de mensajes, desde la Euroliga hasta el Real Zaragoza o la alcaldesa Chueca, hacen recuento de los méritos y grandezas de la jugadora de Casademont.

Algunas de las imágenes de Vega Gimeno compartidas en las redes.
Algunas de las imágenes de Vega Gimeno compartidas en las redes.
Heraldo

Con el carrusel de emociones que debió vivir ayer Vega Gimeno, probablemente no haya tenido mucho tiempo de echar un ojo a sus redes sociales. En cuanto lo haga, encontrará miles de mensajes de ánimo, apoyo y cariño, y volverá a sumergirse en una vorágine de recuerdos de lo que ha sido su carrera en el mundo del baloncesto: desde los trémulos inicios hasta la consecución de tres Copas de la Reina. 

Tan solo en X (antes Twitter) hay cientos de mensajes de aficionados, decenas de expertos analistas de baloncesto y un buen puñado también de instituciones y autoridades. Entre los más curiosos, figuran los que se han dedicado a reunir todas sus camisetas o escudriñar la estadística de la valenciana: solo en competiciones de la Federación Española, Vega ha sumado 3.626 puntos y 1.423 rebotes, según la web especializada 'Tirando a fallar'. Estas cifras, por cierto, seguro que se incrementarán en las próximas semanas porque el Casademont aún le queda un partido de liga y los 'play off', que Gimeno aún disputará.

Hay un buen montón de mensajes de aficionados que comparten fotos con la capitana o muestran algunas de sus dedicatorias en las firmas de fotos y camisetas. Hay también chavales que lucen la elástica de Vega en sus visitas a canchas de la NBA y un buen montón de recuerdos de cuando las jugadoras de Carlos Cantero fueron designadas pregoneras de las Fiestas del Pilar tras ganar la Copa de la Reina de 2023.

La Euroliga ha compartido un momento del vídeo de la despedida con un sencillo mensaje: "Gracias, Vega". El del propio club, el Casademont, tampoco pudo ser más acertado: "Vega Gimeno, eterna". En otra publicación, el equipo bajo el lema "ADN, rasmia" ha colgado alguna de sus mejores fotos y celebraciones. El Real Zaragoza también quiso ayer mostrar su reconocimiento y lo hizo colgando una imagen de cuando Gimeno y Cantero ofrecieron la Copa de la Reina al público de la Romareda en un partido de la pasada campaña.

La Federación de Baloncesto de España se ha hecho eco también de los éxitos de Gimeno en los campeonatos del 3x3, donde obtuvo una medalle de oro para la selección. "Gracias por todos los años que has dedicado a que el baloncesto creciese", escriben, antes de agradecer también su dedicación y compromiso, y  "todo lo que nos has hecho disfrutar". Desea la FEB que Vega cumpla su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París el próximo verano. 

La alcaldesa, Natalia Chueca, no ha querido quedarse atrás y también ha compartido un mensaje en el que destaca "entrega, pasión, liderazgo y valores" de Gimeno. "Gracias, porque a pesar de ser zaragozana de acogida, te has convertido en una gran embajadora de nuestra tierra. Tu aportación a nuestro baloncesto es excelsa y tu actitud como deportista y persona de equipo, un ejemplo a seguir. En nombre de los zaragozanos, te deseo un futuro lleno de satisfacciones y todos los éxitos en lo personal y en lo profesional", ha escrito la alcaldesa en su mensaje de reconocimiento.

Igualmente, el presidente Jorge Azcón, ha agradecido a la jugadora "todo lo que ha dado al baloncesto aragonés" y le ha deseado "toda la suerte del mundo en los proyectos que decidas emprender en esta nueva etapa". Muy emotivo resulta también el mensaje de la directora general de Deportes, Cristina García (exjugadora de baloncesto, como es sabido), que dice: "Vega, tu retirada sólo corrobora algo que ya sabía, que yo ya soy muy mayor! 😅 Debes estar orgullosa de tu carrera deportiva y todo lo que has generado en esta ciudad. No podemos estar más orgullosos! Siempre de tu equipo!❤️ #EternaVG11

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión