Zaragoza, confirmada para la final de la Copa de la Reina de fútbol: los detalles que se conocen

Este viernes ha habido una reunión entre todas las partes y se ha dejado listo el acuerdo, que se presentará la semana que viene.

Partido Barcelona-Levante, final de la Supercopa femenina de fútbol: Salma Paralluelo
Salma Paralluelo, en un partido con el Barcelona.
AFP7 / EFE

Ya está totalmente confirmado: Zaragoza acogerá el próximo 18 de mayo, a las 19.00, la final de la Copa de la Reina de fútbol. El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ha sido el escenario este viernes de una reunión entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, el Real Zaragoza, la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Aragonesa de Fútbol en la que se han dejado cerrado un acuerdo que queda solo a falta de la firma.

La semana que viene, posiblemente el miércoles, será presentado el convenio. Por este acuerdo, La Romareda se confirma como sede del partido que enfrentará al FC Barcelona de las aragonesas Salma Paralluelo y Mapi León con la Real Sociedad, el próximo 18 de mayo. Se pretende que la cita sea toda una fiesta del fútbol femenino, y que la ciudad la disfrute por todo lo alto.

De hecho, en la reunión se ha planteado instalar una ‘fan zone’, similar a la que se colocó en la plaza del Pilar cuando jugó la selección española de fútbol. El lugar de este espacio para los aficionados aún está por decidir. El tiempo se echa encima, así que en los próximos días se van a suceder las reuniones para decidir detalles como este.

Otro tema importante es el de la venta de entradas. Esta será gestionada por la RFEF, que en los próximos días anunciará los precios y el modo de adquirirlas. Las instituciones aragonesas han pedido que los precios sean asequibles, para facilitar que el campo municipal presente un gran aspecto. Según fuentes presentes en la reunión, el ente federativo -han acudido a la reunión dirigentes de la sección de fútbol femenino- ha acogido de buen grado esta solicitud.

Las instituciones aragonesas, en principio, no tendrán que pagar un canon como tal para que se dispute el partido en Zaragoza. Sí que tendrán que asumir el coste que supone abrir La Romareda al público, es decir, dotar al estadio municipal del personal necesario para las taquillas, mantenimiento… Según las fuentes consultadas, la disposición de todas las partes ha sido muy buena, después de la sorpresa que causó en las instituciones aragonesas el anuncio que hizo la RFEF este martes, sin que el acuerdo estuviera sellado todavía.

Todas las partes desean que el partido se convierta en una fiesta, con presencia de ambas aficiones -Zaragoza está a una distancia asequible tanto para Barcelona como para San Sebastián- y con muchos aficionados y aficionadas locales. La presencia de Salma Paralluelo, una de las grandes estrellas del Barcelona y de la selección española, es uno de los grandes atractivos del partido.

La celebración de este partido afectará de forma colateral al Real Zaragoza, ya que el equipo aragonés juega su partido de liga ese fin de semana en casa, ante el Racing de Ferrol. Al ser la final el sábado 18 (a las 19.00), el Real Zaragoza no podría disputar su partido liguero ni el viernes ni el propio sábado. Según fuentes consultadas, existe la garantía de que el choque se irá al domingo por la tarde-noche, en lugar de al lunes –horario perjudicial para el equipo aragonés y para sus aficionados–.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión