Muere O.J. Simpson a los 76 años, el exjugador de fútbol americano que fue absuelto del asesinato de su mujer

El exestrella de la NFL ha fallecido a causa del cáncer de próstata que padecía.

O.J. Simpson, en el juicio penal contra su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman
O.J. Simpson, en el juicio penal contra su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman
Sam Mircovich

O.J. Simpson, el exjugador de fútbol americano que fue absuelto por el doble asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amante Ronald Goldman, falleció el miércoles a los 76 años como consecuencia del cáncer de próstata que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero. 

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Murió rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», ha informado su familia en un comunicado en las redes sociales, donde ha indicado que falleció "rodeado de sus hijos y nietos" y donde ha pedido privacidad "durante este momento de transición". 

O.J Simpson negó el pasado mes de febrero que hubiese sido internado en una residencia, a raíz de la publicación de informaciones sobre un supuesto diagnóstico de cáncer de próstata que no llegó a desmentir. 

Después de su carrera como deportista, considerado como uno de los mejores 'running backs' de la historia de la NFL y con un brillante currículum deportivo durante once temporadas en la máxima categoría del fútbol americano, también fue actor de cine -participó en películas como 'El coloso en llamas', 'Capricornio Uno' o la saga 'Agárralo como puedas'- y presentador de televisión. Este legado se vio ensombrencido en 1994 por el asesinato a puñaladas de su exmujer, Nicole Brown Simpson, y de un amigo Ronald Goldman (un camarero amigo de Nicole). Brown y Goldman aparecieron muertos acuchillados el 12 de junio de 1994 en las escaleras exteriores del jardín de la casa donde vivían ella y los dos hijos del matrimonio.

El exfutbolista, que intentó evitar el arresto y protagonizó una persecución policial, salió finalmente absuelto en 1995, tras un largo juicio penal que acaparó la atención de los medios de comunicación a nivel internacional .Fue declarado "no culpable" y puesto en libertad por falta de pruebas concluyentes en su contra. Aunque dos años más tarde, en 1997, un tribunal civil le declaró responsable civil de las muertes y le obligó a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.

Este caso cambió radicalmente la percepción de O.J. Simpson, que a nivel deportivo es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL. Fue la elección número uno en el draft de 1969 y fichó por los Buffalo Bills, en los que estuvo de 1969 a 1977 antes de firmar por los San Francisco 49ers (1978-1979). En su carrera ganó el MVP de 1973 y se convirtió en el primer jugador capaz de alcanzar las 2.000 yardas recorridas en una temporada. En 1985 entró en el Salón de la Fama del Pro Football.

En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas (Nevada), acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. Un año después fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión, con un mínimo de nueve años. Simpson cumplió su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión