Agustín Lasaosa y Fernando Rivas, nuevos consejeros de la SD Huesca

Las últimas modificaciones producidas en el Consejo de Administración del club implican la salida de Cristina Aranda y de Gustavo García Capó y la entrada del expresidente y del economista oscense.

Exteriores del estadio de El Alcoraz.
Exteriores del estadio de El Alcoraz.
SD HUESCA

Una vez confirmados los nuevos movimientos relativos a la consejería de administración de la SD Huesca, queda aprobada la entrada del economista oscense Fernando Rivas Anoro y de Agustín Lasaosa, el que fuera presidente del club desde 2016 hasta 2019, cuando fue detenido por su implicación no probada en la 'Operación Oikos'. Se trata de una propuesta que la Fundación Alcoraz había puesto encima de la mesa para la incorporación de ambas figuras al Consejo de Administración del club.

Fernando Rivas, de 54 años y ex-futbolista del Huesca en la temporada 1990-91, accede al Consejo de Administración en sustitución de Gustavo García Capó, que ha sido el encargado de intentar solucionar los problemas económicos que estaban asolando al club desde que accediera a la consejería en el mes de julio de 2023. De igual modo, Cristina Aranda también abandonará su puesto dentro del Consejo después de que la Fundación Alcoraz invitara a ambos a la renuncia del cargo.

El asesor fiscal será la quinta persona que conforme dicho Consejo de Administración para aportar conocimientos y experiencia en el aspecto económico, decisivo en estos momentos por la situación económica tan delicada que atraviesa el club. A las incorporaciones de Rivas y Lasaosa se sumará la de Javier Cruz como asesor. El secretario de la Fundación Alcoraz que ostenta un papel de peso en las labores actuales, además de ser una persona de confianza del patronato, accede al Consejo como asesor del órgano de administración de la SD Huesca.

El abandono de las funciones en la institución por parte de Cristina Aranda y Gustavo García Capó será lo más destacado que provoque el Consejo de Administración que tiene lugar esta misma mañana. En cuanto al resto de cargos, no se contempla ningún otro cambio, de manera que se mantendrá Fernando Callizo como presidente del Consejo; Josete Ortas como consejero delegado; y José Luis Bandrés como asesor, después de que accediera al Consejo en el pasado mes de octubre como nuevo consejero.

En la cúpula de la Fundación Alcoraz, que posee el 66,24% del accionariado de la SD Huesca y, por tanto, se trata del mayor accionista del club, continuará Manuel Ollé, actual presidente que relevó a Petón el pasado enero; Cuco Lanau, vicepresidente; y Juan Blas Pérez, Luis Miguel Ciprés y Carlos Santolaria como patronos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión