Un portero es expulsado tras recibir insultos racistas y su equipo se niega a jugar

El partido entre el Sestao y el Rayo Majadahonda se suspendió por los insultos que sufrió Saar, portero del conjunto madrileño.

El portero del Rayo Majadahonda se encara con la grada desde la que le estaban insultando.
El portero del Rayo Majadahonda se encara con la grada desde la que le estaban insultando.
Heraldo

El partido entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda, del grupo 1 de Primera RFEF en la que militan el Teruel y el Tarazona, se ha suspendido este sábado por insultos racistas al guardameta del equipo madrileño. Saar, portero del Majadahonda, fue expulsado por engancharse con un aficionado local, tras supuestamente recibir insultos xenófobos desde la grada, según ha denunciado su club.

Ha sido al final del partido que enfrentaba a ambos equipos en Sestao. El portero del Majadahonda, el senegalés Saar, se ha encarado con la grada del equipo local. Ha enganchado a uno de los aficionados por su bufanda y sus jugadores han tenido que acudir para separarlos. El portero ha sido expulsado por este motivo. Según han denunciado sus compañeros y su club, en varios momentos del partido había recibido insultos racistas, lo que habría motivado su reacción.

Tras la expulsión, sus compañeros han decidido abandonar el terreno de juego y el partido se ha suspendido de forma momentánea. Sin embargo, al poco tiempo el Majadahonda ha anunciado a través de sus redes sociales que no iban a volver a jugar: "Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador. Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte", ha apuntado.

"Ha recibido insultos racistas detrás de su portería, él ha saltado la valla hacia el público, cosa que no tenía que hacer. El árbitro suspende el partido porque nosotros nos negamos a jugar", ha afirmado Iñaki Acha, vicepresidente del Rayo Majadahonda, en Carrusel deportivo.

También en Getafe

Este episodio se suma a otro vivido este sábado en Getafe, en Primera División. El Sevilla ha condenado los "insultos racistas y xenófobos" sufridos por el defensa argentino Marcos Acuña y su entrenador Quique Sánchez Flores durante el partido de LaLiga EA Sports que los nervionenses disputaron este sábado ante el Getafe en el Coliseum (0-1), por los que el árbitro paró el encuentro durante unos minutos y que fueron recogidos en el acta.

"El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla FC", señaló la entidad andaluza en su perfil oficial de la red social X.

Según recoge el acta del árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva, el partido tuvo que detenerse en el minuto 68 y se mantuvo parado durante dos minutos y medio debido a los insultos dirigidos desde la grada del Coliseum al futbolista argentino.

"Se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como 'Acuña, mono' y 'Acuña, vienes del mono', desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2", escribió el colegiado.

Tras el partido, el central sevillista Sergio Ramos lamentó que estas situaciones se sigan produciendo. "Venimos reclamando respeto dentro del mundo del fútbol, que la gente no venga aquí, a un estadio de fútbol, a liberarse y a decir tonterías, a insultar a los jugadores. El línea escuchó un insulto a Acuña y se lo hizo saber al árbitro", manifestó.

"Yo creo que hay que acabar con este tipo de gente, señalarla, que la gente lo vea y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol, que debe de ser un deporte maravilloso para unir, no para separar", finalizó.

Del mismo modo, el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, explicó su rifirrafe con aficionados detrás del banquillo cuando le quisieron insultar llamándole gitano. "Estoy orgulloso de cada poro que pueda respirar gitano, pero una cosa es ser gitano o parte, y otra que lo utilicen como insulto racista, me parece aberrante", dijo el madrileño.

"Aquí parte del público se cree que puede venir a decir lo que quiera, es lo que está pasando en el fútbol. Nosotros somos trabajadores, se nos tiene que respetar. En estos tiempo, nos agarran para atrás y nos dicen cosas que se salen de cualquier espacio de convivencia. Ha habido aficionados del Getafe que han estado en contra de otros aficionados", añadió. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión