hockey hielo

El Club Hielo Jaca, en la cuerda floja, busca el empate en la serie por el título de liga

Los jaqueses deben ganar los dos partidos de este fin de semana en Majadahonda para forzar un quinto que jugaría en su pista.

Jaqueses y madrileños lucharán por ser los mejores del curso.
Jaqueses y madrileños lucharán por ser los mejores del curso.
Miguel Ramón Henares

Situación comprometida para el Club Hielo Jaca, que si quiere mantener vivas sus aspiraciones de levantar el título de la liga nacional de hockey hielo debe ganar los dos partidos de este fin de semana ante el Majadahonda, que se impuso en el inicio de la final en la pista jaquesa y se llevó de vuelta un 0-2 favorable en una serie en la que el objetivo de los aragoneses es forzar el quinto partido. Devuelven la visita a los madrileños entre el sábado y el domingo; ambos encuentros están programados a las 13.00 y, de imponerse, el quinto y definitivo se celebraría de vuelta en Jaca el sábado 6 de abril.

Si cae a las primeras de cambio se despedirá de las opciones de reeditar el triunfo de la pasada temporada y de seguir aumentando un palmarés que le mantiene como el club más laureado de este deporte en España, con 14 ligas y 17 Copas del Rey. Los dos encuentros del pasado fin de semana resultaron muy adversos. Cayeron en el primero con gol de oro del Majadahonda en la prórroga (4-5) y de manera estrepitosa en el segundo, jugado al día siguiente (4-10).

El Majadahonda busca su segundo campeonato tras el que logró en el curso 97-98. Durante la fase regular, los jaqueses ganaron ambos encuentros: 6-4 en casa a finales del mes de octubre y 0-3 en el feudo madrileño el pasado 20 de enero.

El primero duelo de la final en la pista de Jaca se definió en la prórroga, con parciales de 1-1, 3-3, 0-0, y 0-1. En el segundo, el Club Hielo Jaca se vio muy superado y cayó 4-10, con parciales de 2-2, 1-5 y 1-3.

Por otro lado, el pasado fin de semana se disputó en la pista de hielo de Jaca la primera edición del torneo Gran Prix Jacetania Memorial José Antonio Casajús. El Club Hielo Jaca participó con dos equipos en el reciente torneo, durante el que se enfrentó a diversos rivales procedentes de Vitoria, Andorra y Jaca.

Su equipo Jaca Red, compuesto por Óscar Tesa, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Aurora Tesa, logró una meritoria cuarta posición. En la fase inicial, solo ganó 7-4 al Acura Andorra y perdió contra Jacetania 2000 (3-7) y Harrikada Oreka It (5-6). Luego, ganó a The Flintstones por 6-5 y perdió 4-7 con el Jacetania 2000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión