motor

Así es el hotel de Teruel en el que se alojan Sebastian Vettel y Fernando Alonso

Cuando corre la noticia de que uno de los mejores pilotos del mundo está entrenando en Motorland, los aficionados tienen claro que duerme en el Hotel Ciudad de Alcañiz.

Gabriela Tapalaga, directora del Ciudad de Alcañiz, posa en la entrada de la instalación.
Gabriela Tapalaga, directora del Ciudad de Alcañiz, posa en la entrada de la instalación.
HA

Cuando corre la noticia de que uno de los mejores pilotos del mundo está entrenando en Alcañiz, los aficionados tienen claro que duerme en el Hotel Ciudad de Alcañiz. Esta semana se ha alojado allí el cuatro veces campeón del mundo de Formula 1 Sebastian Vettel y el pasado diciembre lo hizo el primer español que ganó el mundial de esa disciplina, Fernando Alonso. Poco antes que él estuvo el multicampeón de motociclismo Valentino Rossi.

Además, de estos campeones deportivos, el hotel recibe desde antes de la existencia de Motorland a actores, músicos, toreros, políticos e incluso a algún jeque árabe. La fama que se ha creado este establecimiento no es otra cosa que el fruto de un arduo trabajo que fue especialmente sonoro hace doce años.

Don Miguel Gargallo, el fundador del Grupo Hotelero Gargallo, al que pertenece el Ciudad de Alcañiz, tuvo claro que la actividad en Motorland requería más capacidad hotelera y en el año 2012 este hotel pasó de tener 40 habitaciones a 120, convirtiéndose en el primer cuatro estrellas del Bajo Aragón, con unas obras en las que se invirtieron cerca de 10 millones de euros.

Gargallo no sólo se enfocó en el público que asiste al circuito, sino en los pilotos y en su logística, creando habitaciones y zonas para albergar a equipos completos de competición, con departamentos independientes en cada planta.

Gabriela Tapalaga, directora del Ciudad de Alcañiz, considera que entre los motivos por los que los mejores pilotos deciden alojarse allí están “las instalaciones, la ubicación y el genial equipo que formamos”. Una de las ventajas, indica, es que el personal de recepción habla varios idiomas (inglés, alemán, francés y rumano), lo que facilita la comunicación con los equipos deportivos, la mayoría extranjeros.

Otra de las ventajas, señala Gabriela, es la flexibilidad de los servicios: “abrimos el desayuno buffet a la hora que nos lo solicitan. Nos da igual a las cinco que a las seis de la madrugada y lo mismo ocurre con el resto de prestaciones”.

Las habitaciones son de diferentes tamaños, incluidas suites que permiten el cierre de parte del pasillo creando un espacio privado para equipos. También hay aparcamiento cerrado videovigilado, recepción abierta las 24 horas y bar con variedad de platos tradicionales y cocina internacional con menús adaptados.

La directora explica que la mayoría de las veces los pilotos contactan con el hotel desde la organización de los equipos. En el caso de carreras, pueden reservar con hasta un año de antelación. Para test privados en el circuito o entrenamientos los equipos se aseguran plaza en el Ciudad de Alcañiz dos o tres meses antes.

Sean afamados pilotos, actores reconocidos, jeques de prestigio o turistas, la directora del Ciudad de Alcañiz asegura que “el trato es siempre el mismo, no varía según el cliente. Procuramos mimar a todos ellos en el día a día para hacerse sentirse como en su casa. Es nuestro reto diario”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión