baloncesto

Cantero: "En el futuro, sabremos lo que es llegar a una final de Copa de la Reina dos años seguidos"

El entrenador del Casademont Zaragoza puso en valor lo realizado por su equipo.

Cantero, en cuclillas, durante la final de la Copa de la Reina.
Cantero, en cuclillas, durante la final de la Copa de la Reina.
María Mentxaka/FEB

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza Femenino, auditó la final de la Copa de la Reina disputada ante el Valencia. En primer lugar, reconoció el mérito del rival. También puso en valor la desarrollado por el colectivo que gestiona. “Tengo que felicitar al Valencia por el título de Copa conquistado. El Casademont ha conseguido darle a la afición tres partidos. Les ha merecido la pena el viaje a Huelva a la fiesta de la Copa. Hemos llegado justas a los tres partidos seguidos sin 24 horas de descanso. Ha sido clave no tener más tiempo de descanso para hacer los tratamientos de algunas jugadoras. Eso ante el potencial que tiene Valencia te limita muchísimo”, explicó.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Cantero enfatizó la trascendencia del arranque. “Han conseguido esa ventaja cómoda al principio del encuentro. Nosotras hemos estado luchando pero aún con la sensación de meter canastas tenían el partido controlado. No hemos llegado al nivel físico al que hay que llegar para competir ante Valencia. El equipo ha tenido una actitud genial, les ha dolido más a ellas no ganar la final que a mí, que tengo una visión más global. En el futuro, sabremos lo que es llegar dos años consecutivos a una final de Copa. Todos tenemos que tener en cuenta, que en el deporte se pierde mucho mas de lo que se gana.

Por encima de todo, Cantero subrayó la capacidad volitiva de su equipo. “Tengo un grupo de jugadoras exigentes que les cuesta ver el valor que tiene esto. Han luchado como leonas y pocos peros se les puede poner en no haber ganado la final. Teníamos muchos factores en contra y aún así hemos llegado. Mi enhorabuena para todas ellas”, repitió.

Sus palabras finales reforzaron la moral del conjunto zaragozano. “Para mí tiene un valor tremendo el Casademont. Tuvimos un primer año que nos costó entrar en la Copa. En los dos años siguientes, fuimos finalistas. Veníamos de jugar unos cuartos de Euroliga y el rival venía preparándose para esta competición. Cuando llega la hora del partido, se lo han merecido. Para un proyecto como el nuestro, es tremendo el valor que hay que darle a dos finales seguidas de Copa”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión