pesca

El rey de la pesca de salmónidos en lago es aragonés y se llama Nicolás Abadía

El oscense se ha proclamado campeón de España por tercera vez consecutiva y llevó a Aragón al segundo puesto.

Nicolás Abadía, tras proclamarse campeón de España de pesca.
Nicolás Abadía, tras proclamarse campeón de España de pesca.
J. P. M.

Nicolás Abadía se ha proclamado por tercer año consecutivo campeón de España de pesca de salmónidos en lago desde la orilla, lo que eleva también entre los mejores de esta disciplina en Europa. El deportista del club Pescadores del Pirineo participó entre el 16 y el 19 de marzo en el nacional celebrado en el coto de Los Invernaderos de Jaraíz de la Vera (Cáceres). Participaron 53 pescadores de once comunidades autónomas; de Aragón, nueve que llevaron a este combinado a la segunda plaza de la clasificación general, por detrás de Cataluña.

El cartel era de mucho nivel, con campeones de España y del mundo, pero el nombre de Abadía sobresalía sobre el resto. Llevaba haciéndose dos años seguidos con este campeonato y luchaba por el tercero. Lo consiguió de manera brillante, dando a entender que es un especialista nato en esta modalidad deportiva y sin lugar a dudas el mejor de España.

La primera jornada se produjeron numerosas capturas, empleando como señuelos los streamers o blobs, y sobre todo moscas atractoras para esas primeras mangas, ya que las truchas suelen estar más agresivas al no haber sido pinchadas. El viento ayudó a que la actividad de los peces fuera mayor, y además la alta temperatura reinante hacía que las truchas estuvieran por las capas más altas del lago, lo que facilitó su captura.

Con la mitad del campeonato cerrado, Abadía ya encabezaba la clasificación, por delante de David Arcay (Galicia) y Jordi Oliveras (Región de Murcia). Por selecciones, Aragón se encontraba peleando por el podio y realizando muy buenas mangas durante toda esta primera jornada. Al día siguiente, Abadía y Arcay sobrevivieron a una mala dinámica general, pues las truchas estaban ya resabiadas del día anterior. En este mano a mano, el oscense pudo con el cinco veces campeón del mundo y se llevó su tercer nacional de mosca lago con 530 puntos en la suma de mangas, 96.800 puntos y pieza mayor de 50 centímetros.

Entre el resto de aragoneses, Manuel Lucas Galve se clasificó en el puesto 12, Eduardo Ortas en el 19, Marcos Geriqué en el 36, Rafael Ibáñez en el 38, Jorge Benito en el 40, Samuel Iglesias en el 43, José Duce en el 46 y Andrés Aranda en el 49.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión