FÚTBOL

El Utebo vuelve a ganar y se consolida en la zona de 'play off'

Claro triunfo aragonés ante el Valle de Egüés navarro

Uno de los goles del Utebo.
Uno de los goles del Utebo.
HA

Victoria clara y cómoda del Utebo para seguir afianzado en las posiciones que dan derecho a jugar el ‘play off’ de ascenso ante un rival, el Valle de Egüés, inferior, pero que chutó dos veces a los palos. Un gol de Barrero al poco de arrancar, y otro espléndido de Eric Iglesias en la reanudación, dieron tres puntos más

Fueron bastante superiores los de Juan Carlos Beltrán a lo largo de la primera mitad, con muchas aproximaciones, especialmente en el tramo inicial, aunque es verdad que las dos veces que la escuadra navarra llegó al área local, rondó peligrosamente la igualada. No tardó mucho el Utebo en tomar el mando, con un Diego Suárez muy activo capitaneando las llegadas, primero con un disparo bonito con rosca, que se perdió fuera por poco y poco después en la jugada que significó el 1-0, un centro lateral suyo que cabeceó Barrero en un globo que el meta Izan, mal posicionado, se acabó tragando sin poder hacer un despeje que no parecía demasiado complicado.

El autor del gol fue el desgraciado protagonista al tener que abandonar el terreno de juego con sangre después de un involuntario choque con un defensor en un remate. Aunque fue atendido por los servicios médicos utebanos, no pudo continuar, siendo reemplazado por Eric Iglesias, que nada más entrar tuvo en sus botas el segundo, pero perdonó en el mano a mano ante Izan. Aún siendo bastante mejor, un descuido pudo costar el empate. El delantero Miguel Díaz, desde el punto de penalti, envió al palo, con Nieves totalmente batido. Un momento de apuro del que se recompusieron bien los zaragozanos, de nuevo con Diego Suárez al timón, metiendo un sensacional pase entre líneas a Eric Iglesias, que picó ante la salida del meta del Egüés, y Hasier, antes que el balón llegase a las mallas, metió la cabeza para poder despejar y enviar a saque de esquina. En el añadido de la primera mitad le fue anulado un gol al cuadro navarro por fuera de juego de Roncal, en posición dudosa.

La ventaja de un gol se hacía corta para los méritos realizados. Necesitaba el Utebo refrendar su superioridad con el tanto de la tranquilidad, y ese llegó en el 58´ gracias a una preciosidad de Eric Iglesias, que con una estética tijera, convirtió el centro que le puso pegado a la línea de fondo Ángel Pérez. Tras el 2-0, el partido fue languideciendo de manera muy cómoda para los azules. La esperada lluvia para la tarde del sábado cayó con mucha fuerza durante el tramo final, desluciendo un final en el que todo estaba sentenciado, y en el que de nuevo el palo volvió a salvar al Utebo de encajar, en una tarde en la que el Valle de Egüés apenas llegó, pero cuando lo hizo, fue con claridad.

FICHA TÉCNICA

Utebo: Nieves, Jorge Adán, Javi Hernández, David Sánchez, Ángel Pérez, Azurmendi, Marín, Camilo (Forcén, 67), Ballarín (Sarriegi, 67), Diego Suárez (Toni Pérez, 87) y Barrero (Eric Iglesias, 20).

Valle Egüés: Izan, Arroki (Lara, 70), Olagüe, Pablo López (Arellano, 70), Roncal, Grande, Miguel Díaz (Satrústegui, 62), Hasier, Fermín, Terés (Astrain, 62) y Palacios (Sergio, 62).

Goles: 1-0, min. 8: Barrero. 2-0, min. 58: Eric Iglesias.

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a Ballarín, Diego Suárez, Javi Hernández, Ángel Pérez; Terés, Sergio y Satrústegui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión