voleibol

El Pamesa Teruel defiende su cuarta plaza frente al Melilla, quinto clasificado

Los turolenses quieren asegurarse la victoria en Los Planos para un mejor cruce en el 'play off' que decidirá el título liguero.

Partido disputado por el Pamesa en Los Planos frente al Melilla CV.
Partido disputado por el Pamesa en Los Planos frente al Melilla CV.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol peleará este sábado (18.30) por conservar la cuarta plaza que ocupa en la Superliga con el quinto clasificado, el Melilla CV, empatado a puntos con los turolenses. El choque, de máxima igualdad, se disputará en Los Planos, con lo que el factor público hace favorito al conjunto naranja, que llega a la cita tras caer derrotado frente al Guaguas canario en la última jornada liguera y después de hacer un buen papel en la Copa del Rey.

El Pamesa quiere conservar a toda costa la cuarta plaza pensando en los cruces del ‘play off’ que decidirá el campeón de la Superliga. Si la clasificación no sufre alteraciones en lo tocante a los turolenses y al Melilla hasta al final de la fase regular -quedan solo tres jornadas-, los dos conjuntos se medirán en el primera ronda del ‘play off’. Ninguno de los dos contendientes tiene opciones de escalar a la tercera plaza, que ocupa en Unicaja Costa de Almería, y conservan una significativa ventaja sobre el sexto clasificado, el Cisneros Alter de Tenerife, a cinco puntos. El liderato está en manos del Guaguas canario, seguido de Grupo Herce Soria,.

Los doce jugadores de la plantilla del Pamesa están disponibles para la cita con el Melilla, que cuenta en sus filas, con el exnaranja Joaquín Monteagudo. El turolense Víctor Méndez está ya totalmente recuperado de su lesión.

El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, recalca que el partido frente a los melillenses es “importantísimo” para los naranjas. Se medirán dos equipos con un potencial muy parecido y que pelean por la misma meta en la liga regular, la cuarta posición de la tabla. Torcello indica que, tras terminar la primera ronda liguera en sexto lugar, el equipo se fijo como “objetivo” cerrar la fase regular como cuartos, ante la práctica imposibilidad de alcanzar el tercer puesto.

El preparador del Pamesa destaca como principal hecho diferenciador entre su equipo y el Melilla a la gran “irregularidad” del juego melillense, que es “capaz de ganar a los mejores conjuntos y luego ceder puntos contra otros más flojos”. Los turolenses presumen, por el contrario, de regularidad -encadenaron ocho triunfos seguidos en la liga hasta tropezarse con el Guaguas- y de una evolución ascendente en su juego.

Maxi Torcello señala que todos los jugadores están bien física y mentalmente y “focalizados” en la recta final de la temporada, con el ‘play off’ en perspectiva. El entrenador apelas a la afición para que acuda a Los Planos a apoyar a su equipo en una cita “clave” en el último tramo del curso. Para favorecer la asistencia a las gradas, el club lanza la oferta de una entrada de regalo para cada socio que acuda a la cita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión