ciclismo

La BTT Grullas 'Alberca de Alboré' espera el domingo 10 de marzo a 400 participantes

La prueba cuenta con dos recorridos, uno largo de 50 kilómetros y otro familiar de 14,5 km.

Grullas en la Alberca de Alboré
Grullas en la Alberca de Alboré.
Miguel Bellosta

El deporte, la observación de la naturaleza en todo su esplendor y actividades para toda la familia se reúnen alrededor de la prueba de BTT Grullas ‘Alberca de Alboré’, que se celebra el domingo 10 de marzo con salida en la localidad de Montmesa. Presenta dos trazados diferentes; una ruta larga cicloturista de 50,4 kilómetros y 500 metros de desnivel y otra familiar, para todos los niveles, de 14,5 kilómetros y 150 metros de desnivel. Los asistentes empezarán a salir a las 10.00 y podrán disfrutar del espectáculo que deparan las 4.000 grullas que invernan por el entorno de Lupiñén y Ortilla.

Entre los hitos de ambos trazados se encuentran la Dormidera de las grullas, el Carrascal, la Alberca de Alboré, y la paridera-mirador de Antonié. Las plazas disponibles son alrededor de 400, con un precio de 20 euros para los adultos (mayores de 13 años) y 10 para los infantiles, de entre 8 y 12 años. Se incluyen servicios de duchas y avituallamiento y una camiseta de obsequio, con visita al centro de interpretación y comida popular a precios de 12 y 8 euros. Se puede realizar la inscripción a través de la página de Facebook de la prueba y del código QR que aparece en el cartel.

La cita se ha presentado este viernes en la sede de la Comarca Hoya de Huesca con la presencia de la presidenta de la institución, Mónica Soler; Daniel Reula, concejal del Ayuntamiento de Lupiñén-Ortilla; Mariano Vitalla, representante de la Asociación Alberca de Alboré; e Iván Castro, de la empresa Hozona, que se responsabiliza de la organización técnica de este evento.

En la piscinas municipales de Montmesa se dispondrá de duchas y de servicios públicos para los corredores, así como de espacios para la limpieza de las bicicletas. Todos los inscritos antes del 3 de marzo, una semana antes de la cita, recibirán la camiseta correspondiente a esta edición. El recorrido estará controlado por agentes de Protección Civil y habrá asistencias médicas, con vehículos de apoyo para el auxilio técnico y un camión que recogerá a aquellos participantes que deseen retirarse en algún punto del recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión