El Club Actividades Acuáticas Calatayud brilla en el Nacional Máster de Salvamento y Socorrismo

El equipo regresa de Palencia con un total de siete medallas y tres récords de España

Equipo de categoría Máster del Club Actividades Acuáticas Calatayud
Equipo de categoría Máster del Club Actividades Acuáticas Calatayud
Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo

El pasado fin de semana se celebraron en Palencia los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de piscina en categoría Máster, un evento marcado por una  participación récord entre todas las ediciones hasta ahora celebradas, con más de 220 socorristas llegados desde todos los rincones de España, entre ellos Aragón.

El balance no pudo ser mejor para los ocho integrantes del Club Actividades Acuáticas Calatayud, ya que regresó en la competición con un total de 7 medallas y 3 records de España.

En Máster +50-54,  José Manuel Gómez brilló con un total de tres títulos:  dos preseas de oro y sendas plusmarcas nacionales en las pruebas 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros socorrista, además de un tercer oro en 50 metros arrastre de maniquí.

En Máster +45-49, Jorge Barrachina conquistó el oro en los 200 metros Natación con obstáculos. Además, Javier San Juan en Máster +30-34 fue plata en 50 metros arrastre de maniquí.

El relevo de 4x25 metros arrastre de maniquí Master +170, formado por Jorge, J. Manuel, Rubén Macho y Javier, fue medalla de oro.

Y, finalmente, el relevo Máster +200 -formado por Jorge, Rubén, J. Manuel y Luís Miguel de Pablo- en la prueba 4x50 metros combinado, se alzó con el oro y un nuevo récord de España.

El resto de los integrantes del equipo, Cristina Moros, Jesús Montoto y Antonio San Juan, tuvieron una buena participación en las dos jornadas de competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión