Partido histórico de la SD Tarazona en Riazor ante el Deportivo de La Coruña

El equipo aragonés visita el mítico estadio del equipo gallego con el complicado reto de lograr un resultado positivo.

Fer Cano, jugador del Tarazona, en el partido ante el Deportivo de La Coruña.
Fer Cano, jugador del Tarazona, en el partido ante el Deportivo de La Coruña.
SD Tarazona

Día histórico para la SD Tarazona. El equipo rojillo visita este domingo (19.00) el mítico estadio de Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña. Un histórico del fútbol español que ha caído a la Primera RFEF y que quiere, poco a poco, volver al lugar que le corresponde. De momento, su caída a la categoría de bronce del fútbol español va a permitir a los jugadores del Tarazona jugar en un escenario espectacular que, además, presentará un gran ambiente.

El Dépor de Imanol Idiakez llega lanzado. Ha ganado sus últimos cuatro partidos, los dos últimos con sendas goleadas (0-5 ante la SD Logroñés y 4-1 ante el Fuenlabrada). Es tercero a cuatro puntos del líder, por lo que no puede pisar el freno si quiere llegar a esa primera posición que da derecho a jugar directamente en Segunda el año que viene.

El reto para el Tarazona es, por tanto, tremendo. Su entrenador, Molo, es consciente de ello: "El Dépor está en en su mejor momento, tiene a toda su plantilla disponible, se respira un gran ambiente entre la afición... Por la trayectoria de sus jugadores, por masa social, por estadio y por historia es un equipo que debería ganar todos los partidos, pero el fútbol cada día está más igualado. Aún así, necesitamos nuestra mejor versión y que ellos no tengan la mejor suya".

El entrenador del Tarazona se ve "convencido" de que su equipo "podrá competir", como ha venido haciendo durante todo el año. "Los últimos resultados no están acompañando, pero las sensaciones son buenas, estamos convencidos de poder competir", señala. El Tarazona merodea la zona de descenso y no conoce la victoria desde hace cinco jornadas, cuando ganó al Real Unión en casa. Sus dos últimos partidos se han saldado con sendos empates a cero, en casa frente al Cornellá y en Pinilla ante Teruel. En el partido de ida, Cubillas consiguió en el tiempo de descuento el gol que permitió al Tarazona quedarse con un empate ante el Dépor (1-1).

El entrenador del equipo gallego, Imano Idiákez, espera que el choque no será sencillo para su equipo, a pesar de su excelente trayectoria: "El Tarazona se juega la vida por abajo y quiere salir de ahí. Conozco a su entrenador y prepara todo al detalle. Venimos de marcar 4 y 5, pero el domingo, lo normal es que sea un partido de pocos goles y tenemos que estar preparados para ese escenario".

En ese sentido, el entrenador guipuzcoano señaló que "es importante no soltar las dinámicas". Idiákez ve a su equipo «muy mentalizado» para un partido contra el Tarazona "que tendrá dificultades". "Será un partido de cerrar espacios, dejarnos pocas cosas y probablemente diferente a los últimos", apuntó el preparador del Dépor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión