Segundo asalto para Luis Domínguez: buscará el billete a París también en los 200 metros

El nadador aragonés saldrá en la primera posta del relevo 4x200, por lo que podría lograr mínima individual para los Juegos Olímpicos.

El cuarteto aragonés del relevo 4x100 libre en el Mundial de Doha.
El cuarteto del relevo 4x100 libre en el Mundial de Doha, con Luis Domínguez.
HA

El nadador aragonés Luis Domínguez busca este viernes su segunda vía de entrada a los Juegos Olímpicos de París. Después de casi asegurarse su presencia en el relevo 4x100 (aún no es totalmente segura, pero está bien encarrilada), hoy tratará de hacer lo propio con el 4x200. El joven nadador, de solo 20 años, participará en el equipo español que buscará una buena marca que les permita estar en París.

Pero, además, Luis Domínguez podría lograr la mínima necesaria para estar en la prueba individual de la distancia. El nadador del Estadio Miralbueno-El Olivar saldrá en la primera posta, por lo que el tiempo que marque terminar su participación en el relevo contará para las mínimas necesarias para estar en los Juegos. Aunque no es sencillo, sí es factible que si Domínguez hace una buena actuación pueda lograr la marca necesaria para ir a los Juegos Olímpicos en la prueba de los 200 metros; además, un buen tiempo ayudará al objetivo colectivo de que España vaya al 4x200, con Domínguez (teóricamente) entre los elegidos para participar en París.

El equipo español participará en la eliminatoria de 4x200 esta mañana (hacia las 9.00), donde buscarán clasificarse para la final, que se disputará esta tarde. Como siempre, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Japón serán los grandes favoritos para estar entre los primeros clasificados.

Domínguez ya formó parte el lunes del equipo del 4x100. Quizá pagando algo los nervios de esta importante cita, salió muy fuerte y llegó algo desfondado a la última parte de su relevo, pero aún así hizo una buena marca y colaboró a que España, con Sergio de Celis, Mario Mollà, César Castro y el propio Domínguez, finalizara en octavo puesto en la prueba de 4x100 relevos del Mundial de Doha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión