baloncesto

Abultada derrota del Casademont en el estreno de la Minicopa Endesa

El Barcelona se impuso por un contundente 28-80, pero los rojillos tendrán esta tarde la oportunidad de resarcirse contra el Girona.

Dabone machaca el aro, en momento del partido disputado en Málaga.
Dabone machaca el aro, en momento del partido disputado en Málaga.
ACB PHOTO

No hubo sorpresas en el arranque de la Minicopa Endesa, en la que los claros favoritos (léase Unicaja, Valencia Basket, Real Madrid y Barcelona) ganaron con solvencia todos sus partidos. Casademont se enfrentó en el debut al todopoderoso Barça y cayó derrotado por un contundente 28-80. 

Los blaugrana dominaron el encuentro de principio a fin y no dieron opción a los zaragozanos que, no obstante, tendrán esta tarde (14.00) la oportunidad de mostrar una mejor imagen frente al Básquet Girona.

Casademont sufrió en su debut en Málaga tanto en ataque como en defensa, dado que el Barcelona jugó al contraataque continuamente y abrió con facilidad una brecha en el marcador desde los primeros minutos: apenas había transcurrido la mitad del primer cuarto y los catalanes ya mandaban por 4-17. El poderío interior de Mohamed Dabone se dejó (acabó con 12 puntos y 10 rebotes) e Izan Pérez (15 puntos y 5rebotes) también cuajó un gran encuentro en las filas del Barça. Sadio N’Diaye, por parte de los zaragozanos, consiguió alguna canasta de mérito, pero eso no impidió que su equipo se fuera al descanso perdiendo por 35 puntos: 24-59.

En la reanudación las cosas no fueron mucho mejor en el pabellón Carranque de Málaga, y el Barcelona no bajó el pistón. De hecho, el marcador dejó de contar canastas cuando se alcanzó el 28-80, que se dio por definitivo, a pesar de que aún quedaban 15 minutos más de encuentro y este se siguió disputando pero ya sin atender a la estadística. 

Casademont jugará su segundo encuentro esta tarde frente a un Básquet Girona que también sufrió un duro revés en su estreno: perdió por 102-69 frente a Valencia Basket. Los rojillos tendrán que evitar las pérdidas y estar más acertados en ataque para procurar tener opciones en este grupo B, que se cerrará el viernes contra Valencia Basket (16.00). 

El resto de enfrentamientos de esta Minicopa Endesa también fueron muy desequilibrados -lo que está costando críticas a la organización- y, por ejemplo, el Real Madrid no dio opción al Joventut Badalona que solo pudo plantar cara durante el primer cuarto. Los blancos ganaron por un incontestable 52-92. Tampoco hubo emoción ninguna en el emparejamiento de los locales contra el Baxi Manresa: Unicaja arrolló por 95-66.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión