fútbol sala

El Tauste FS o cómo crecer sin complejos

El equipo de las Cinco Villas, recién ascendido a Segunda B, es el sorprendente líder de la liga. No renuncia a nada gracias a una ilusión desmedida. 

La plantilla del Acontebro Tauste FS, junto a sus aficionados tras ganar en Tafalla.
La plantilla del Acontebro Tauste FS, junto a sus aficionados tras ganar en Tafalla.
HA

Lo del Acontebro Tauste FS tiene mucho mérito. Ni los más optimistas podían imaginar que un recién ascendido iba a estar liderando la Segunda División B a estas alturas. Un éxito que refuerza el trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo. El crecimiento progresivo de un club con las ideas claras. En los despachos y también sobre el parqué, donde ha sabido mezclar juventud y veteranía.

Cuenta con varios jugadores con recorrido en el fútbol sala profesional, como Raúl Izquierdo, Pablo Trasobares o Víctor Berges, y otros que podrían tenerlo próximamente. ¿En Tauste? Veremos… Porque las jornadas pasan y ellos siguen aupados a lo más alto de la clasificación.

Suman 43 puntos, y tan solo el Otxartabe (37) y el Vulcanizados Ruiz Tafa (36) están consiguiendo aguantarle, en cierto modo, el ritmo. Esa brillante trayectoria (14 victorias, dos derrotas y un empate) fundamentada en el desenfado. En creer más que el rival. Hasta el final. Como en las remontadas que vienen protagonizando.

Al Villa de Ribafrecha le ganaron 6-5 tras ir perdiendo por 4-5 a falta de un minuto y medio; al San Juan le hicieron algo similar; e incluso este pasado sábado, a pesar del abultado marcador (3-8 favorable) también empezaron perdiendo en su visita al tercer clasificado, el antes referido Tafa.

Hasta allí, aprovechando la cercanía entre las Cinco Villas y Tafalla (apenas 100 kilómetros de distancia), se desplazaron decenas de aficionados del Acontebro Tauste FS. Y celebraron, vaya si celebraron, uno de los triunfos más importantes de este curso.

«La gente está muy enganchada. En casa se llena siempre el pabellón, y fuera también están viniendo muchos seguidores», explica el entrenador, Carlos García, agradeciendo esa «unión» que se ha creado entre la grada y una plantilla que exhibe una nutrida representación de la localidad.

«Para nosotros, eso es fundamental. Tenemos una base de jugadores de aquí, de Tauste, y los de fuera vienen para sumar de verdad», añade el preparador, y reconoce que, a pesar de los grandes fichajes que se hicieron durante el verano, la temporada está superando todas las expectativas.

El objetivo de la salvación hace semanas que se aseguró, y ahora toca ilusionarse con lo que está por venir. Con un exigente calendario que determinará hasta dónde pueden llegar. Empezando por el derbi aragonés de este sábado, ante el Full Energía Zaragoza en el pabellón de La Granja.

«Se va a vivir un gran ambiente de fútbol sala. Ambos llegamos en buen momento y practicamos un juego alegre, vistoso para el espectador. Ojalá podamos llenar La Granja», adelanta García, sobre un duelo que traerá numerosos reencuentros entre viejos conocidos, entre excompañeros que se conocen demasiado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión