nieve

Núria Castán se impone en Verbier, donde el año pasado le sepultó un alud

La ‘rider’ vinculada a Cerler arranca la temporada encabezando el Freeride World Tour, la élite mundial. "No es solo una victoria en una competición, es una victoria para mi vida", afirma.

Núria Castán, en lo más alto del podio de Verbier.
Núria Castán, en lo más alto del podio de Verbier.
RFEDI

“Esta victoria significa mucho para mí, va más allá del resultado, es una prueba y una demostración a mi misma de superación personal. Tenía el reto de venir aquí con lo que ello conllevaba y ser capaz de dar lo mejor de mí”. Núria Castán se cobró el pasado fin de semana de la mejor manera posible la deuda que tenía con Verbier, el lugar en el que hace un año en Suiza sobrevivió a un alud que la dejó enterrada bajo la nieve durante diez minutos. La ‘rider’ vinculada a Cerler inició la que es su temporada de regreso al Freeride World Tour (FWT), la élite mundial del snowboard fuera de pista, haciéndose con el triunfo y el primer puesto de la general.  “Mi intención es disfrutar, pero ser campeona del FWT es mi objetivo”, se mostró ambiciosa.

Castán salió la primera de las competidoras femeninas y ya no sé bajo del trono. Con una puntuación de 68 puntos, aseguró su victoria en Verbier, dejando atrás a las talentosas francesas Anna Martinez y Estelle Rizzolio, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Con este triunfo, hace historia al convertirse en la única freerider española en lograr al menos una victoria en cada una de las pruebas de máximo nivel de cada una de las categorías del FWT (Junior 3*, Qualifier 4* y Freeride World Tour).

“Es bonito y gratificante que, tras lo que paso la anterior temporada esta victoria refleje todo lo que he trabajado durante este tiempo, con muchas luchas internas, esto no es tan solo una victoria en una competición sino que es una victoria para mi vida”, destacó. La próxima parada será en Canadá del 14 al 20 de febrero.

En Verbier hubo otros dos españoles, aunque en la disciplina de esquí. Abel Moga y Thibault Magnin, quienes finalizaron 18º y 22º en una prueba en la que ganó el alemán Max Hitzig.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión