Mauricio Pellegrino, otro entrenador argentino en el Cádiz veintinueve años después

Sustituye a Sergio González, destituido el pasado sábado por una racha negativa de diecinueve partidos seguidos sin ganar.

Mauricio Pellegrino
Mauricio Pellegrino, en una imagen de archivo
EFE

Mauricio Pellegrino es desde este miércoles el nuevo entrenador del Cádiz, en sustitución Sergio González, y con él se busca una reacción en un equipo que vuelve a estar dirigido por un técnico argentino veintinueve años después.

El último preparador de ese país que dirigió al Cádiz antes de la llegada de Pellegrino fue Ramón Armando 'Cacho' Heredia, en la temporada 94-95 en la extinta categoría de Segunda B.

Hace catorce años (temporada 2009-10), el Cádiz fue adiestrado por el anterior entrenador suramericano que estuvo al frente de la plantilla, el uruguayo Víctor Espárrago, que desarrolló su tercera y última etapa en el club después de haber sustituido al español Javi Gracia, campaña que culminó con el descenso de los gaditanos desde Segunda División.

Un año después, en el inicio de la temporada 2010-11 en Segunda B, el conjunto gaditano fue entrenado por su último preparador extranjero antes de Pellegrino.

El bosnio Hristo Vidakovic estuvo al frente del Cádiz trece partidos, los que transcurrieron desde el comienzo de aquella campaña hasta noviembre, cuando fue destituido de su cargo.

Pellegrino, de 52 años, llega al equipo gaditano después de haber entrenado al Universidad de Chile hasta el pasado diciembre. El argentino sustituye a Sergio González, destituido el pasado sábado por una racha negativa de diecinueve partidos seguidos sin ganar, dos de Copa del Rey y diecisiete de LaLiga, los tres últimos saldados con derrotas.

El Cádiz es decimoctavo en la tabla clasificatoria de Primera División con quince puntos, situado a uno de la salvación a falta de diecisiete partidos para que concluya el campeonato. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión