Muere la atleta Alba Cebrián a los 23 años tras desvanecerse mientras entrenaba

La joven no ha podido recuperarse de la parada cardiaca que sufrió el pasado jueves en la pista de atletismo de La Vall d'Uixó en Castellón. 

Alba Cebrián
La atleta castellonense Alba Cebrián
FACV

La atleta castellonense Alba Cebrián ha fallecido a los 23 años en el Hospital Universitario de La Plana de Vila-Real tras no recuperarse de la parada cardiaca que sufrió mientras entrenaba el pasado jueves en la pista de atletismo de La Vall d'Uixó (Castellón), ha confirmado este lunes la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV).

"El atletismo valenciano está roto por la pérdida de Alba Cebrián, una atleta de Alqueries (Castellón) de solo 23 años. Nosotros la recordaremos haciendo lo que adoraba: correr y superar obstáculos. Y siempre con esa sonrisa tan suya. Un abrazo a la familia y allegados", señaló la FACV en la red social X, anteriormente conocida con Twitter.

Cebrián, que pertenecía al Club Atletismo Celtíberas de Soria, se encontraba entrenando en las instalaciones de atletismo de La Vall d'Uixó el pasado jueves 18 de enero cuando sufrió un desvanecimiento. Un médico presente en la pista le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia.

La joven atleta fue trasladada al Hospital Universitario de La Plana de Vila-Real, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras cuatro días en estado "muy grave", la deportista falleció.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) calificó este lunes como "día de luto para el atletismo español". "Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de Alba Cebrián, a su club y compañeras de las Celtíberas, y a toda la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana", señaló el organismo federativo.

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, también mostró su pesar por el fallecimiento de Cebrián. "Nadie está preparado para estos fatales desenlaces, qué difíciles son de comprender y aceptar. Mis más sinceras condolencias muy especialmente para su familia, amig@s y compañer@s. Recordaremos y honraremos su memoria. Descansa en paz, Alba", escribió en X.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión