El español Joan Barreda abandona el Dakar 2023 tras un problema mecánico en su moto

El de Castellón ya había sufrido una pequeña caída el miércoles. La moto se venció sobre él en una duna, provocándole "mucho dolor" en el esternón y también en los brazos.

Joan Barreda
Joan Barreda
EP

El piloto español Joan Barreda (Hero) abandonó en la mañana de este viernes el Dakar después de que un problema mecánico le obligara a parar en el kilómetro 529 de la etapa reina del rally, justo antes de la jornada de descanso, y ya no pudiera volver a dar gas a su moto.

Barreda, que empezó la jornada de este viernes en décimo primera posición en la general y a una hora y tres minutos sobre el líder, no pudo continuar en el rally, puesto que no pudo volver a conducir su moto tras un problema mecánico.

El castellonense no tuvo su mejor Dakar, ya que entre el domingo y el martes sumó hasta veintiún minutos de penalizaciones, lo que le alejó de sus más directos perseguidores en la clasificación general.

Asimismo, el pasado miércoles tuvo una pequeña caída en los primeros kilómetros de la etapa y, posteriormente, la moto se venció sobre él en una duna, provocándole "mucho dolor" en el esternón y también en los brazos.

El de Torreblanca (Castellón) no pudo conseguir este año una victoria por primera vez en las últimas trece ediciones, puesto que en los últimos doce años Barreda había conseguido al menos un triunfo en cada Dakar que había participado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión