El Club Hielo Jaca cierra 2023 con una victoria sobre el Txuri Urdin de San Sebastián

E encuentro ha tenido un componente solidario ya que en el primer descanso se produjo un lanzamiento de peluches a favor de la Asociación Sonrisas.

Una acción del partido CH Jaca-Txuri Urdin
Una acción del partido CH Jaca-Txuri Urdin
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca ha cerrado este sábado el año 2023 con una nueva victoria, en esta ocasión sobre el Txuri Urdin donostiarra, al que ha vencido por 3-1 con unos resultados parciales de 2-1, 0-0 y 1-0, en un partido de la jornada 13 de la Liga Nacional de Hockey Hielo, ante 1.400 personas en el pabellón de hielo jaqués.

Además, el encuentro ha tenido un componente solidario ya que en el primer descanso se produjo un lanzamiento de peluches, organizado en el marco de una iniciativa promovida en favor de la Asociación Sonrisas, ha informado el club.

En el aspecto deportivo, el conjunto vasco abrió el marcador durante el minuto 3 por medio de Mikel Mendizábal, en situación de 'power play', después de la primera sanción señalizada contra el equipo de la Jacetania, por la que resultó castigado David Goodwin por enganchar.

No obstante, los locales ofrecieron un buen juego y fueron capaces de remontar el partido durante la recta final del primer tercio. Así, Jaime Capillas firmó el empate a pase de David Goodwin y, sólo cuatrominutos, después llegó el segundo gol jaqués, obra de Gastón González.

Tras un segundo periodo sin novedades en el marcador, todo quedó abierto para el último periodo, en cuyo inicio Alfred Encinar anotó el 3-1 definitivo, con el equipo en superioridad numérica, aprovechando una sanción a Ánder Arraras por stick alto.

La clasificación de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo continúa encabezada una semana más por el Club Hielo Jaca, que ahora tiene 29 puntos, habiendo ganado sus 10 partidos. Su más inmediato perseguidor es el equipo madrileño del SH Majadahonda, que suma 21 puntos y jugó un partido menos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión