La Far West Race abre lista de espera tras reunir a 500 inscritos

La prueba, que se celebrará por la sierra de Armantes los días 9 y 10 de marzo, contara con una etapa UCI

La edición de 2023 reunió a multitud de participantes en la salida de la Feria de Muestras
La edición de 2023 reunió a multitud de participantes en la salida de la Feria de Muestras
Macipe

La prueba ciclista Far West Race, cuyos recorridos se adentran en la emblemática sierra de Armantes, en la comarca Comunidad de Calatayud, ha copado su previsión de inscripciones y en menos de una semana recibió 500 inscripciones procedentes de diversos puntos de España. Desde la organización, que desempeñan seis clubes deportivos de la cabecera bilbilitana y de Ateca, han abierto una lista de espera. La cita, que se desarrollará durante los días 9 y 10 de marzo y está incluida en el calendario nacional, tiene previstas dos etapas, la primera de ellas -la del sábado- será de categoría UCI (Unión Ciclista Internacional).

"Ha sido una autentica locura. En 22 minutos se agotó el primer tramo de inscripciones y en menos de una semana todas. Ha sido una acogida muy, muy buena", reconocía Jorge Vicente Palacios, portavoz de la organización, que señala que el 90% del total de participantes disfrutarán del fin de semana completo. Para este año, al contar con una etapa UCI, los alicientes para los equipos profesionales son mayores: "Tenemos al Ceska de la República Checa, al DMT de Italia, el Scott Cala Bandida que es el mejor de España… Y estamos a la espera de cerrar otros dos o tres equipos profesionales todavía", detallaba Palacios.

En ese primer asalto, la salida se tomará desde el recinto ferial de Claretianos en dirección a Terrer, cuyo casco urbano cruzará para adentrarse por pistas de subida hasta llegar al término de Ateca, donde llegarán hasta pasar a la margen derecha del río Manubles antes de volver a su margen izquierda en las faldas del cerro de Ascensión, para adentrarse en las características formas que le dan el sobrenombre de Spanish Utah. Allí comenzará el desfile de sendas, como El Espatarrao, antes de encarar una escalada de mérito: combinando la llamada subida de La Aventadora con la de La Cruz.

Tras superarlo, el recorrido llegará, detalla la organización, hasta el espectacular mirador de Castillejos. Con sendas rápidas de alto ritmo se llegará a la subida de la ermita de San Roque, subida de 400 metros con vistas a la ciudad de Calatayud, antes de un nuevo descenso para tomar el barranco de la Bartolina y volver al recinto ferial. En total, algo más de 73 kilómetros de pedaladas. Para el domingo, el trazado todavía está por definir, pero el ambiente, apunta Palacios, será con un ambiente más distendido. También se incluirá música y ambiente en la zona de la Feria de Muestras.

Habrá categorías por edad, masculinas y femeninas, en sub-23, Élite, Máster-30, Máster-40, Máster-50, Máster-60 y por parejas en general femenina, general masculina y general mixta. En la organización de la prueba también colaboran las federaciones aragonesa y española de ciclismo, el Ayuntamiento de Calatayud y la Comarca de Calatayud y cuenta con el patrocinio de Scott.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión