piragüismo

El Aguas Bravas Río Gállego reina en las competiciones de kayak

El club ha subido por segundo año consecutivo a lo más alto del podio del campeonato internacional que se ha disputado en Santander.

El club compitió en Santander en varias categorías.
El club compitió en Santander en varias categorías.
Aguas Bravas Río Gállego

El club deportivo Aguas Bravas Río Gállego de Murillo de Gállego ha subido por segundo año consecutivo a lo más alto del podio del campeonato internacional de kayak que se ha disputado en Santander. Todo el año de preparación da sus frutos; como prueba de ello, el club aragonés ha dominado casi todas las categorías. La sorpresa se dio en la categoría femenina absoluta, donde Amelie Quero se llevó un reñido primer puesto seguida de las murillenses Mara Pérez y Esther Garcés.

En la categoría cadete mujer, Mara Pérez se llevó el segundo puesto y Amelie Quero el tercero. Muy cerca se quedó Lorena Bazán en la cuarta posición. En hombres cadete, Unai Echalar se llevó el tercer puesto seguido de Hugo González en la cuarta posición.

En hombre infantil, la victoria fue para Erik Solanas, y en alevín Ivan Bazán se hizo con la segunda posición. En la categoría hombre senior, David Pérez obtuvo la plata y en la novedosa categoría de kayak doble, David Pérez y Pablo Arrikaberri el bronce. Todos estos resultados le dieron al club la primera posición por equipos en este campeonato internacional.

El próximo objetivo del club es asistir a varias competiciones más. Una de ellas es el Nive Itsasu Kayak el 18 y 19 de febrero en Francia; otro, el 20 y 21 de abril, el Kayakanso Nafarroa Fest en Navarra, y la prueba de casa, el Rio Gállego Fest, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo.

Se esperan grandes resultados, con una cantera que año a año va creciendo y mejorando a pasos de gigante. A pesar de todo este potencial el club debe lidiar con otra dificultad, la necesidad de una nueva sede.

Aunque solo lleva dos años marcha, la progresión que ha experimentado en este tiempo permite hablar de la consolidación del proyecto. El Club Aguas Bravas de Murillo de Gállego, que cuenta con casi cincuenta federados en sus filas abarcando todas las edades tanto en categoría femenina como masculina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión