Muere de manera repentina un futbolista de 15 años de Eibar en su casa

El cuerpo sin vida del joven, cadete del CD Urki, fue hallado por su madre en la mañana del sábado.

Jugando al fútbol
Jugando al fútbol
Diego Martin / Flickr

Una trágica noticia está marcando este fin de semana en la localidad gupuzcoana de Eibar: Unax García, joven futbolista de tan solo 15 años del equipo cadete del CD Urki, murió este sábado en su casa de manera repentina como consecuencia de una muerte súbita. La incredulidad se mezclaba con la consternación entre los miembros de su club deportivo, que recordaban las cualidades del joven: "era un chico educado, venía a todos los entrenamientos, una bella persona. Estamos destrozados".

El mismo día de su fallecimiento, el joven defensa central tenía previsto vestirse de corto con los colores de su equipación para disputar al mediodía un partido de Cadete Preferente ante el Urola en Unbe, era líder en el grupo 2 de la categoría con todo victorias y con aspiraciones de ascender a Cadete de Honor.

El partido en el que hubiera debido jugar el fallecido fue suspendido por mutuo acuerdo entre ambos equipos, según el mencionado diario.

El futbolista fue hallado sin vida cuando su madre fue a despertarlo a primea hora de la mañana del sábado, según informa el diario 'El Correo'.

"Era un chico educado, venía a todos los entrenamientos, una bella persona", le han recordado sus entrenadores, Pedro Santiago y Ander Arrillaga, en el mismo diario, donde han confesado que "estamos destrozados" por su fallecimiento.

Por su parte, el presidente del club, Jesús Alzaga, ha expresado la "gran consternación" que se siente en el seno del equipo, cuyo partido fue suspendido tras el acuerdo entre los dos conjuntos. "Ha sido un duro varapalo, aún estamos incrédulos", ha concluido.

La Real Sociedad también ha querido lamentar el fallecimiento del joven a través de un comunicado. "Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Unax García. Nuestro pésame a familiares, amigos y al club. Que descanse en paz", ha escrito el cuadro txuri-urdin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión