deportes

Un niño de Utrillas de 15 años, la baza de Aragón en el Campeonato de Pesca de España de Costa

Pedrito Fishing, que consiguió en 2022 la catalogación de deportista de alta competición, aspira a hacer podio en Valencia.

Pedrito Romero, con una dorada capturada en una pesca nocturna.
Pedrito Romero, con una dorada capturada en una pesca nocturna.
Heraldo.es

Pedro Romero, el niño prodigio de la pesca turolense, participará en el XXX Campeonato de España Mar-Costa Infantil, que se celebrará en la playa de la Malvarrosa de Valencia del 30 de noviembre al 3 de diciembre para deportistas menores de 16 años. Será el único participante aragonés y el único competidor procedente de una comunidad autónoma sin costa, lo que no le ha impedido situarse en la élite de la pesca nacional. 

Romero, vecino de Utrillas de 15 años, peleará por subir al podio y, sobre todo, por conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo de 2024.

El torneo nacional cerrará un año fructífero en el que ha cosechado varios trofeos. Ha sido campeón de Aragón de Pesca en Agua Dulce Flotador U20, subcampeón de Aragón Open Carpfishing Juvenil, tercer clasificado en el Open Trabucco Senior 2023, campeón de Pesca de las Fiestas del Pilar Zaragoza E.P. Izarbe, campeón juvenil de Mar Costa en las Fiestas de Vinaroz, campeón de la Liga Juvenil Surfcasting de Vinaroz y campeón de Carpfishing por parejas de la Escuela de Pesca Izarbe.

La afición a la pesca tanto en el mar como en ríos y pantanos ha convertido a Pedro Romero -Pedrito Fishing, en las redes sociales- en un caso excepcional de avezado pescador nacido y con residencia en una comarca de interior como las Cuencas Mineras y pobre en cursos fluviales.

Además de pelear por las medallas, Pedrito intentará quedar ente los dos primeros clasificados con la acreditación de “deportista de alta competición” -la consiguió en 2022-, lo que aseguraría una plaza para el Campeonato del Mundo, todavía sin fecha ni sede determinadas. “Mi principal meta es ir al campeonato mundial, pero también aspiro a subir al podio, aunque compite gente de mucho nivel de toda España”, afirma el joven deportista.

El padre de Pedrito y su principal apoyo en la carrera deportiva, Pedro José Romero, agradece el apoyo del Ayuntamiento y de los vecinos de Utrillas para que su hijo pueda aprovechar su potencial como pescador. A su juicio, la principal virtud de Pedrito es su polivalencia, lo que le permite competir “en todas las modalidades de pesca”.

En el Campeonato de España Mar-Costa de 2022 para menores de 16 años, disputado en la Manga del Mar Menor (Murcia), terminó en el puesto número 15 y logró la acreditación de deportista de alta competición. El turolense consiguió, además, imponerse en su sector de playa durante el tercer día del torneo. Pedrito se inició en la pesca costera con excursiones ocasionales a Vinaroz (Castellón).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión