hockey hielo

Un bronce internacional en hockey hielo con mucho acento jaqués

La pista de hielo de Jaca albergó la disputa del torneo ‘Four Nations’ U18 femenino en el que participaron cuatro deportistas locales, Paula Marina, Julia Herrero, Noa Santoro y Nerea Giménez.

Las cuatro jaquesas que formaron parte de la selección española en el Four Nations U18 de hockey hielo.
Las cuatro jaquesas que formaron parte de la selección española en el Four Nations U18 de hockey hielo.
CH Jaca

Tras dos oros en los dos últimos años, la selección española femenina U18 de hockey hielo no pudo conquistar por tercera vez consecutiva el torneo ‘Four Nations’ disputado el pasado fin de semana en Jaca. No obstante, sí que subió al podio para colgarse un bronce que se puede decir que tuvo mucho acento jaqués. Más allá del escenario de la competición, cuatro jugadoras del combinado nacional actuaron en casa. Estuvieron presentes Paula Marina, Julia Herrero y Noa Santoro, componentes del primer equipo del CH Jaca, además de Nerea Giménez, también criada en su cantera y que esta temporada milita en el Ladies Lugano de Suiza.

Como rivales, España tuvo a Islandia, Gran Bretaña y Polonia. Abrió el fuego el viernes con una contundente victoria frente a Islandia (10-1). Sin embargo, después llegaron las derrotas ante Gran Bretaña, un 4-6 en el que la reacción del último tiempo no fue suficiente, y Polonia (4-1). Las polacas concluyeron la competición invictas adjudicándose la primera plaza por delante de Gran Bretaña.

El resultado fue valorado de forma positiva por la Real Federación Española de Deportes de Hielo al entender que había servido para que el joven grupo sume experiencia internacional. En el horizonte aparece el Mundial IB de la categoría que tendrá de nuevo Jaca como sede entre el 8 y el 14 de enero del próximo año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión