El campo de fútbol de Juslibol estrena nuevo edificio de vestuarios tras una inversión de 562.957 euros

La alcaldesa Natalia Chueca ha inaugurado este martes la instalación en un acto al que han asistido representantes de los clubes UD Amistad y Ajax de Juslibol.

Natalia Chueca, en la inauguración del nuevo edificio de vestuarios del CMF Juslibol
Natalia Chueca, en la inauguración del nuevo edificio de vestuarios del CMF Juslibol
Daniel Marcos

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha inaugurado este martes 7 de noviembre el nuevo edificio de vestuarios del campo municipal de fútbol de Juslibol, que recientemente han podido empezar a utilizar los usuarios de esta instalación, tras una inversión de 562.957,05 euros (IVA incluido) por parte del Ayuntamiento. Al acto ha asistido una amplia representación de los clubes que comparten este equipamiento municipal, la UD Amistad y el Ajax de Juslibol, además del concejal delegado de Deportes, Félix Brocate; la concejala delegada de barrios rurales, Paloma Espinosa: y el alcalde del barrio rural, Miguel Ángel Velilla. También han estado presentes los futbolistas Iván Azón, Marc Aguado y Pau Sans.

La empresa Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera SL se ha encargado de la ejecución de los trabajos, promovidos por la sociedad municipal Zaragoza Deporte, el Servicio de Instalaciones Deportivas y el Servicio de Conservación de Arquitectura del Ayuntamiento.

El nuevo edificio de vestuarios cuenta con capacidad para seis equipos y dos árbitros, botiquín, aseos y cuarto de instalaciones. El diseño elegido "es un modelo arquitectónico de calidad, que conjuga los criterios de racionalización económica y de plazos, durabilidad, mantenimiento, sostenibilidad y ahorro energético", informa el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata del mismo sistema que se ha aplicado en los últimos años en otros vestuarios, como los del CMF Fleta. Se ha cuidado al máximo la composición, geometría, proporciones y en general las soluciones formales con el objeto de buscar una arquitectura de calidad y dignificar la imagen de la construcción.

El campo es utilizado por 29 equipos como local: 24 de ellos del UD Amistad y otros cinco del Ajax de Juslibol. En total, son 440 jugadores y 55 técnicos de todas las categorías base, regional, territorial femenina y liga laboral.

Chueca ha puesto en valor "el esfuerzo inversor del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años" en instalaciones deportivas, y ha expresado su "compromiso por seguir avanzando en esta línea". 

Desde 2019, el Zaragoza ha invertido 12,9 millones de euros en la construcción y reforma de equipamientos deportivos en los distritos y barrios rurales de la ciudad. Por ejemplo, con la renovación de césped artificial en once campos de fútbol, nuevos edificios de vestuarios en San José, Fleta, Santa Isabel o Juslibol, mejoras en el Pabellón Príncipe Felipe y en otros pabellones como el CDM Actur o el Palacio de los Deportes, potreros y circuitos de calistenia en barrios como Valdespertera, Las Fuentes, Torrero o La Cartuja, y nuevos espacios como los 'pump track' del Parque Grande y Arcosur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión