hockey hielo

El CH Jaca supera al Puigcerdà para mantenerse líder invicto

Los jaqueses derrotaron a uno de sus rivales tradicionales con un 4-11 en un choque que se encarriló en el segundo periodo.

El CH Jaca se impuso a domicilio al Puigcerdà.
El CH Jaca se impuso a domicilio al Puigcerdà.
Atelier Fotogràfic

Cinco partidos y cinco victorias. El Club Hielo Jaca, vigente campeón, continúa marcando un paso firme dentro de la Liga Nacional de hockey hielo. La última muestra de ello se vivió durante la jornada de este fin de semana. En ella, los jaqueses derrotaron con un amplio 4-11 a domicilio a uno de sus rivales tradicionales, el Puigcerdà, un equipo con el que en las últimas temporadas viene peleando por los títulos junto al Barça, pero que en la actual no acaba de carburar. Solo ha ganado un partido. El resultado mantiene al representante aragonés en lo alto de la tabla al tener una diferencia de goles mejor que el otro conjunto con cinco triunfos y quince puntos, el Majadahonda.

En la pista gerundense los parciales fueron de 1-2, 0-5 y 3-4. Pablo Pantoja inauguró el marcador a los seis minutos y aunque los locales empataron a los veinte segundos, el propio Pantoja volvió a golpear en una contra.

Al comienzo del segundo tiempo cobró protagonismo David Goodwin marcando dos goles, el primero estando el equipo en inferioridad numérica. Adrián Betrán firmó el quinto gol en el segundo palo, desde donde también llegó el sexto, obra de Adrián Torralba, quien combinó por el medio con Daniel Lacasa en la jugada del 1-7.

Tras una tímida reacción del Puigcerdà, Jaca puso el 2-9 con Alfred Encinar marcando a la contra y Daniel Lacasa enviando la pastilla a las redes tras una recuperación en ataque. Dentro de un intercambio de goles, Gastón González anotó el décimo, desviando un lanzamiento lejano, y Alejandro Carbonell cantó el 3-11 llegando en velocidad a tres minutos de acabar.

Derrota del femenino

También el conjunto femenino del CH Jaca viajó a Puigcerdá, aunque en su caso el resultado fue de 3-1 (0-0, 2-0, 1-1). El gol visitante fue obra de Paula Marina a dos minutos y medio para el final y supuso el 2-1. Sin embargo, cuarenta segundos después llegó el 3-1. Las jaquesas son sextas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión